Presenta la Conferencia Premier de Futbol Americano su temporada 2015

Por: Prensa CONADEIP, 25 de Agosto de 2015
Página con 5464 visitas
Entrenadores en jefe de los equipos participantes
Entrenadores en jefe de los equipos participantes

*Los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo se suman a la competencia

* Habrán dos campeones nacionales

*El Tazón de Estrellas se jugará en Tijuana el próximo 19 de diciembre en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres

 

Con el objetivo de acrecentar el nivel de juego y la rivalidad entre sus agremiados, la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP iniciará la temporada 2015  a partir del 28 de Agosto con la participación de 20 equipos.

Este año se unen a la competencia en el grupo Libertad los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo dirigidos por el coach Pedro Aguirre Solano.

El desarrollo de la Conferencia Premier ha permitido incrementar su expansión en el país de ocho equipos en su nacimiento en el 2010 a 20 para la temporada 2015,  apoyando el crecimiento y desarrollo del Futbol Americano en distintas regiones, teniendo actualmente presencia en 9 estados de la república.

“Nuestro crecimiento nos ha permitido llevar a cabo nuestra misión de difundir en varios estados el futbol americano estudiantil, la semilla sigue dando frutos con la llegada de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, sumando así dos equipos en la ciudad de Hermosillo, Sonora; de esta manera seguimos en la consolidación desde que iniciamos el proyecto en la temporada del 2010”, enfatizó el Presidente de la CONADEIP el Lic. Agustín Marbán Landa.

“Es para nosotros fundamental que en la Conferencia Premier los estudiantes tengan un continuo desarrollo académico y deportivo desde su inicio, aplicando la misión de llevar como premisa fundamental la formación de los estudiantes combinado con la práctica del futbol americano, por eso nos sentimos contentos y listos para iniciar otra temporada” afirmó y concluyó “Ustedes lo vieron en la juvenil única, donde tuvimos 12 instituciones de nivel preparatoria a nivel nacional, que comulgan en el modelo academia-deporte y es por ello, que más instituciones están desarrollando sus programas de fútbol americano con esta fórmula”.

Los capitanes de los equipos para esta temporada 2015

El comisionado de la Conferencia Premier, el Dr. Javier Martínez Torres también se mostró muy optimista en el inicio de la temporada por los logros obtenidos hasta el momento en sus primeros cinco años y lo que plantea la Conferencia Premier para esta temporada 2015.

“Estoy muy orgulloso por cómo han estado avanzando las cosas en la Conferencia Premier en los diferentes ámbitos, tenemos más equipos, esperamos encuentros muy parejos y poco a poco se ha ido consolidando.” Y añadió “Esta temporada se cumplen 6 años, todo un sexenio y para algunos jugadores su trayectoria completa de universidad, por lo que aquellos alumnos que iniciaron con nosotros en el 2010 estarán graduándose este año o incluso iniciando un programa de posgrado y convirtiéndose en profesionistas exitosos que combinaron la academia con el deporte”.

Con el crecimiento de la Conferencia Premier, la misión de fomentar el deporte en un marco de respeto, honestidad, esfuerzo, lealtad, responsabilidad y confianza ha ido permeando esta semilla a 14 ciudades en nueve estados del país.

En la parte internacional sus avances no han sido excepción; el VI Tazón de Estrellas llevado a cabo en Cholula, fue una verdadera fiesta para los aficionados poblanos y este año incursionaremos en una ciudad fronteriza como lo es Tijuana, donde las autoridades del CETYS Universidad han asumido el compromiso de la organización del evento, y no olvidar que para el 2016 se tendrá el  2do. Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano en la ciudad de Monterrey, N.L.”, señaló el Dr. Martínez.

Aspecto de la rueda de prensa que reunió a un buen número de personas 

SISTEMA DE COMPETENCIA

Para la temporada 2015 se integraron dos grupos de competencia que son “Independencia” donde jugarán los Aztecas de la UDLAP, Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Tec Campus Estado de México, Tec Puebla, Tec Santa Fé y Tec Toluca,  Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Ciudad de México, Tec Campus Guadalajara, Tec Campus Querétaro, Leones de la Universidad Anáhuac México Norte y los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla.

Y el grupo “Libertad” donde estarán los Zorros del CETYS Mexicali, Potros del ITSON, Cimarrones de la UABC Tijuana, Osos del CETYS Tijuana, Cimarrones de la UABC Mexicali,  Búhos de la UNISON,  los Cimarrones de la UABC Ensenada y los Lobos Marinos del Tecnológico de la Paz y los debutantes Coyotes de la UTH.

Al término de la temporada regular del grupo Libertad calificarán los 4 primeros lugares a las semifinales para enfrentarse el 1 vs. 4 y el 2 vs 3, en casa de los equipos sembrados en el 1 y 2. Los ganadores jugarán la final en casa del mejor clasificado por el título de campeón del grupo Libertad y será el equipo que recibirá al equipo clasificado como 6to lugar del grupo Independencia. El subcampeón del grupo Libertad también calificará e irá de visitante contra el 5to. Lugar del grupo Independencia.

Muy serios los entrenadores escuchando la rueda de prensa 

CLASIFICACIÓN A PLAYOFFS

Calificarán a semifinales los primeros seis equipos del grupo Independencia y el campeón y subcampeón del Libertad.

Los partidos de semifinales se jugarán de la siguiente manera el fin de semana del 13 y 14 de Noviembre:

1ro. Grupo Independencia         vs.          4to. Grupo Independencia

2do. Grupo Independencia        vs.          3ro. Grupo Independencia

5to. Grupo Independencia         vs.          2do. Grupo Libertad

1ro. Grupo Libertad                       vs.          6to. Grupo Independencia

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final por dos campeonatos el fin de semana del 20 y 21 de Noviembre:

  • El campeonato nacional de la CONADEIP en casa del equipo mejor clasificado de los ganadores de las semifinales de los equipos ubicados en los sitios 1 al 4 del grupo Independencia.

  • El campeonato nacional estudiantil de la CONADEIP en casa del equipo mejor clasificado de los ganadores de las semifinales de los equipos  ubicados en los sitios 5 y 6 del grupo Independencia y campeón y subcampeón del grupo Libertad.

    El VII Tazón de Estrellas se llevará a cabo enTijuana 

    TAZON DE ESTRELLAS

    Por séptimo año consecutivo, los mejores jugadores de la División III de la NCAA se enfrentarán a las estrellas de la CONADEIP; en un partido que se jugará en el estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” el sábado 19 de Diciembre en el CETYS Universidad Campus Tijuana

    El Tazón de Estrellas nació en el 2009, con la celebración del encuentro en el Campus Estado de México, en el 2010 le correspondió a la ciudad de Toluca y siguió en Cholula, Puebla en el 2011, Guadalajara en el 2012, Nuevo León en el 2013, Cholula en el 2014 y este año Tijuana incursionará como sede de tan importante evento, en un encuentro que se ha vuelto todo un clásico de cierre de temporada para ambas selecciones que se encuentran empatadas a tres triunfos por bando.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 5464 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad