Abrirá Cimarrones vs. Búhos temporada colegial este viernes

Por: OEFA Staff, 28 de Agosto de 2014
Página con 2952 visitas
Grandes duelos programados en la primera semana
Grandes duelos programados en la primera semana

La temporada Otoño 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) arrancará este viernes 29 de agosto con el duelo entre la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

                La cita en la casa de Cimarrones será a las 19:00 horas y marcará el primero de cuatro encuentros a celebrarse el fin de semana como parte de la actividad de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

                Tanto el conjunto local como Búhos estuvieron en la postemporada del 2013, además los sonorenses tuvieron su mejor temporada en su historia en OEFA, al cerrar la fase regular con marca de 6-1-0, su única derrota fue en la segunda semana ante los tijuanenses.

                En ese 21 de septiembre, Cimarrones, entrenados por Ricardo Licona, dominaron por completo a los pupilos de Daniel García López por un marcador de 37-0, en encuentro celebrado en Hermosillo, algo que esperan evitar suceda este viernes.

                Por su parte Cimarrones terminaron el año pasado en primer lugar de la Conferencia Libertad, con el récord de 6-1-0, y llegaron a la final pero en esa ocasión no lograron pasar a la ronda de cuartos de final de la Liga Premier de Fútbol Americano, como en el 2012.

                Este año ambos equipos regresan con prácticamente todos sus titulare del  año pasado y buscarán iniciar con el pie derecho la temporada, ya que este año estarán en juego dos boletos a la postemporada nacional de la Liga Premier.

                Para el sábado 30 de agosto habrá tres encuentro, el primero de ellos a las 14:00 horas en el mismo campo de la UABC, solamente que este será un choque entre los equipos de Tijuana y Mexicali del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

                Osos, entrenados por Ernesto Campa, recibirán a los campeones defensores Zorros, con head coach Fernando Fontes, quienes han tenido el más exitoso programa de fútbol americano Colegial en Baja California y suman el mayor número de títulos en OEFA.

                Mientras que Cetys Tijuana ha tenido problemas en esta categoría (pese a tener múltiples cetros en Varsity), incluso no han llegado a la etapa de postemporada en las tres temporadas previas en que se ha formado parte de la Liga Premier.

                En Ciudad Obregón tocará turno, a las 18:00 horas, a Potros, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), recibir el reto de Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), quienes presumen haber mejorado mucho en comparación al año pasado.

                El equipo de Baja California Sur tuvo su primera temporada en OEFA el año pasado y no corrieron con buena marca, ahora regresan con coach Guillermo Ortalejo al mando y van a la casa de Potros, con head coach Jorge Aguilar Loredo, en busca del triunfo.

                Para las 19:00 horas iniciará el último partido de la jornada inaugural en el campo de la UABC, Ensenada, donde dos equipos en proceso de revitalización chocarán cascos, ya que tanto los Cimarrones porteños, como los cachanillas, llegan con nuevo entrenador en jefe.    

                Los ensenadenses cuentan ahora con los servicios de Javier Mejía Patrón como head coach mientras que Mexicali llega con Enrique Ruiz, tercer entrenador nuevo en temporadas consecutivas.

 Inician las hostilidades en el Grupo Libertad

COLEGIAL – JORNADA 1

Viernes, 29 de agosto

 

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

 

19:00

Cimarrones TJ

Búhos

Tijuana

UABC TJ

 

Sábado, 30 de agosto

 

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

 

14:00

Osos

Zorros

Tijuana

UABC TJ

18:00

Potros

Lobos Marinos

Cd. Obregón

Hundido

19:00

Cimarrones ENS

Cimarrones MXL

Ensenada

V.D.

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 42
Esta página ha sido visitada en 2952 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad