Borregos Toluca regresa en el 2011

Por: Francisco Daniel Manjarrez

Iniciaron las actividades en Futbol Americano y las categorías Infantiles, Juveniles y la Liga Mayor ya empezaron a trabajar.


Comenzó el año y los Borregos empezaron la preparación de todas sus categorías de cara a lo que serán las temporadas en 2011. Las categorías de juvenil A y juvenil C ya están afinando detalles para enfrentar la temporada de juegos que inician a partir de Febrero finalizando en el mes de mayo.
Por su parte el equipo de Liga Mayor ya inició su preparación físico-atlética entrando al gimnasio enfocados en el fortalecimiento y la condición física para que después de primavera se empiece a reconocer el sistema de juego así como empezar a definir el roster con el que a principios de septiembre estarán compitiendo en la Conferencia Premier.


En lo que se refiere a las categorías infantiles, los borreguitos se presentaron a sus primeros días de entrenamiento siendo más de 150 niños los que estuvieron presentes, hecho que marca algo histórico en el Programa Infantil de los Borregos Toluca demostrando que el sueño de algún día pertenecer al Campus Toluca sigue creciendo.


En lo que se refiere al organigrama para esta temporada, el coach Juan Carlos Maya quien es el Director de Futbol Americano del Campus Toluca, es el Head Coach del equipo de Liga Mayor, equipo que es nuestro máximo representante de Borregos Toluca. El coach Luis Téllez será el encargado de llevar el mando de la categoría Juvenil C, equipo que competirá en la CONADEIP.  En la categoría Juvenil A, el responsable es el coach Armando Jiménez y se competirá en la liga FADEMAC.


El coach Daniel Manjarrez es el coordinador general del Programa Infantil y Head Coach de todas las categorías infantiles, las cuales tendrán su competencia también en la liga FADEMAC donde hace un par de años fueron la mejor organización.


Para Borregos Toluca será un año extraordinario, el trabajo que han empezado a realizar solo tiene como objetivo el mejorar cada día y contribuir de la mejor manera en la formación de grandes personas, excelentes estudiantes y jugadores orgullosos de representar y vestir los colores del equipo y de la institución.