Héctor Ulises Palacios Méndez, nueva contratación Coach DB UDLAP

Por: Samantha Barrios Nájera

Nació el 4 de Agosto de 1982 en México, D.F. Es el nuevo integrante del staff de coaches de Aztecas UDLAP y ocupará el lugar de coach de Backs Defensivos.

Su carrera deportiva comenzó a los 8 años de edad cuando entro a la categoría infantil en los Bucaneros de Satélite del Distrito Federal, después entró a la categoría de juveniles en el Estado de México en el equipo de Red Skins y posteriormente se unió al equipo de Borregos Toluca para las categorías de intermedia y mayor.

En el equipo de los Red Skins ganó tres campeonatos y fue parte de la Selección Norte de FADEMAC, en intermedia fue Selección Ideal en 2003 y en Mayor jugó cuatro semifinales. Debido a que su gran pasión por el futbol seguía latente después de sus cinco años en esta categoría, decidió irse a jugar a España en el 2008 con el equipo de “Valencia Giants” una temporada.

Regresa a México y entra como Coordinador Defensivo de Juveniles en Red Skins del 2004-2006 y en el mismo 2006 asiste a la Selección Norte de FADEMAC como Coordinador Defensivo. En el 2008 comienza a entrenar al equipo semiprofesional de Valencia Giants en España. Del 2009 al 2011 entra como Coach de Defensive Backs de categorías Juvenil, Intermedia y Mayor a Borregos.

Con la convocatoria a formar parte del Staff de Aztecas UDLAP que fue publicada en la página de CONADEIP, Héctor se entera de la necesidad del equipo de un nuevo Coach y manda su curriculum; tiempo después recibió la llamada del Head Coach diciéndole que era el nuevo integrante del equipo de entrenadores.

A una semana de su ingreso al Staff, Héctor se encuentra contento y mencionó que es claro que el equipo sabe lo que hace y está haciendo las cosas bien desde el momento en que les inculcan valores a los jugadores para que los apliquen en el futbol americano y en la vida. Todo esto lo ha hecho llevarse una muy buena impresión de la forma de trabajo que lleva el equipo, ya que es un staff joven y llevan todo planeado a la perfección en cuanto a tiempos, rutinas, actividades a realizar de cada Coach, etc.

La meta de Héctor en esta temporada es apoyar al equipo a ser bicampeón y estar dentro de la mejor defensiva además de tener a los mejores atletas del país; los más rápidos, los más fuertes y los más agiles como debe de ser en la posición que el prepara.

Por otro lado su meta en la vida es causar siempre un impacto positivo en cada persona que se encuentra a su alrededor y a través de los pequeños detalles busca ser un ejemplo para que sus jugadores se den cuenta de que las cosas se deben hacer bien todo el tiempo; con su familia, con el equipo, con sus amigos, con sus novias, con todo el mundo.

¡BIENVENIDO A LOS AZTECAS Y MUCHO ÉXITO!