Terminan ambos equipos sus entrenamientos

Por: Martín Contreras

Con la mira en hacer historia en el plano internacional, la Selección de Futbol Americano de la Liga Premier de la CONADEIP enfrentará el reto de la Universidad de Drake, en el Kilimanjaro Bowl, que marca un hito al ser el primer juego oficial que se juega en Arusha, Africa a las 5:00 horas tiempo de Monterrey, 13:00 horas de Tanzania.

Previo al partido, se llevará a cabo una Ceremonia especial con la participación de los embajadores de Estados Unidos, Alfonso Erhardt, del mexicano Luis Javier Campuzano y del Ministro de Deportes Iddi Kipongo para darle formalidad al juego que será transmitido en vivo por el canal 42 de ITV de Tanzania y puede ser visto en Asia, Europa y a través de la página de internet www.conadeipfba.org.mx con el resultado final.

El ambiente previo fue animado, con la visita del Ministro de Deportes de Tanzania, Iddi Kipongo, a la Clínica de Futbol Americano para impulsar a los dos equipos a buscar escribir historia al sembrar una semilla diferente en los deportes africanos, la presencia de dos miembros de la tribu Masai al Estadio Sheikh Amri por la tarde para animar a los espectadores con sus bailes y cantos y los últimos preparativos presagian una buena entrada.

La venta de boletos va a buen ritmo, por lo que el organizador Patrick Steenberge espera un lleno de 20 mil aficionados, en el Estadio que tendrá un recibimiento de flores para los jugadores de ambos equipos y la presencia de animadores para buscar darle un toque diferente al partido.

En el juego estará presente como juez baqueador el árbitro mexicano Mario Matos de 18 años de edad, acompañando al connotado Bill Lemonnier que tiene experiencia en juegos finales de diversas Conferencias en la NCAA.


Borregos Salvajes titulares

Al definir a los jugadores titulares que enfrentarán a los Bulldogs de Drake, el entrenador mexicano Juan Carlos Maya decidió que el corredor José Reyes Conn, el abierto Mauricio Escobedo, el tackle defensivo Erik Araiza, los apoyadores Rodrigo Orea y Raúl Horcasitas más los linieros Armando Villarreal, Jesús Alanís, Adrián de la Garza y Abraham Antonio Lozano abran por México.

"Los jugadores en general se ganaron la posibilidad de iniciar como titulares, tenemos a nueve jugadores del campus Monterrey empezando, con la posibilidad de que todos vena acción en el juego, donde nos atreveremos para buscar el triunfo", expresó.

Por su parte los jugadores del Tec de Monterrey dieron su punto de vista, el tackle ofensivo Armando Villarreal dijo que "Es una cita con la historia jugar el primer partido en Africa, el equipo lo sabe y buscaremos aprovechar esa oportunidad ante la Universidad de Drake".

El defensivo Erik Araiza, comentó los detalles que tienen los jugadores de México para el juego.

"Estamos motivados, se trabajó bien en los entrenamientos, también recibimos el apoyo de muchos niños con gritos de México, México en los campamentos y ganamos una competencia contra ellos", externó.


Otros equipos que formarán la base del equipo son los Aztecas de la Universidad de las Américas con el núcleo defensivo que componen los linieros Luis Valencia McFarland y Francisco Krauss, además del apoyador Iván Zárate Heras y el profundo libre Luciano Valdés.

El Tec Toluca es la base a la ofensiva con el pasador José Alberto Ortiz que arrancará en lugar de Dwein Juárez, el ala cerrado Sergio Segovia, el esquinero Víctor Tejada y los receptores Alejandro Langarica, Juan Carlos Maya y Víctor González.


Los jugadores cerraron su preparación con un trabajo donde repasaron su plan de juego a la ofensiva, defensiva y equipos especiales, antes de comer y visitar por la tarde el Estadio Sheik Amri.