Nada mal para ser el primero

Por: Israel Flores

El equipo representativo de futbol americano de la Universidad Regiomontana viajó el pasado 19 de agosto al estado de Chihuahua para tener su único juego de preparación previo a la Temporada 2011 de la Liga Premier de Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El resultado final no fue favorable para los Jaguares al caer 30-12 contra las Águilas, sin embargo este juego les ayudó mucho al staff de coaches, ya que pudieron ver dentro del emparrillado a todos sus jugadores, además de que este viaje los unió como equipo y les ayudó a conocerse tras un viaje en autobús de aproximadamente 24 horas ida y vuelta.

La primera mitad del encuentro fue buena hablando del equipo de la UR con destacadas actuaciones de Aldo Ramírez y Jorge Castillo, mariscales de campo de Jaguares. Al término de este el marcador era 13-6 a favor de la Universidad Autónoma de Chihuahua (U.A.CH). Pero a los jaguares se les escapó la oportunidad de igualarse en el resultado al quedar en la yarda dos de las Águilas.

Para Jorge Ibarra, entrenador en Jefe de la UR, el proceso de los jugadores era muy favorable y estaba satisfecho con ellos ya que la U.A.CH., son los campeones de la Conferencia Norte de la ONEFA y cuentan con un programa consolidado de alrededor de cinco años seguidos.

En la segunda mitad los dos equipos decidieron sacar a sus jugadores titulares y darles juego a los terceros y cuartos equipos, quienes respondieron con gran aceptación. Donde las Águilas hicieron el resto del marcador y Rubén Caballero logró anotar por segunda vez para los Jaguares, en el último cuarto Nicolás Villarreal sufrió una intercepción donde concluyo con las esperanzas de lograr un mejor resultado para la UR.

“Estoy muy contento con el resultado obtenido aunque no terminó a nuestro favor en el campo, en el entrenamiento nos sirvió de mucho ya que pudimos ver a todos nuestros jugadores y poder ajustar nuestra estrategia. Además que la idea principal de viaje era unir a los jugadores mediante el convivio fuera del entrenamiento y la Universidad”, expresó Ibarra.