Errores hunden a Borregos

Por: Javier Hernández

Al cometer varios errores durante el juego que fueron aprovechados por el rival, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey vieron cortada una racha de más de 60 victorias en casa al caer 26=34 ante los Aztecas de la UDLA en el estadio Tecnológico.

La victoria de los poblanos se vio empañada por una actitud de un jugador de los Aztecas que puso una bandera de su equipo en el centro del campo, lo cual molestó a los jugadores de Borregos que fueron a buscar a sus rivales y estuvo cerca de terminar en una bronca, pero afortunadamente no paso a mayores.

Al final el director de Asuntos Estudiantiles, el doctor  Tamborero, así como el entrenador de la UDLA, Eric Fisher se disculparon con las autoridades del Tec de Monterrey, el doctor Rafael Rangel Sostmann, así como el entrenador en jefe Frank González.

Desde la primera jugada del partido, los Borregos cometieron un  error al fumblear Luis Moreno en la patada de salida, el cual fue aprovechado por los Aztecas, que tomaron ventaja de 7=0 con una corrida de una yarda de José Cervantes y el extra de Alejandro Góngora.

Los Borregos respondieron con un gol de campo de 31 yardas de Adolfo Lomelí, pero los visitantes agregaron un gol de campo de 21 yardas de Góngora para el 10=3. Luego los de casa pudieron haber empatado el juego cuando Jorge Martínez conecto un pase con César del Bosque, quien se escapó 55 yardas para anotar pero fue anulado por un castigo.

Ya en el segundo cuarto Lomelí agregó otro gol de campo, ahora de 32 yardas para el 10=6, pero los Aztecas respondieron con un pase pala de Alonso de tres yardas con Samuel Wong para el 17=6 y los Lanudos respondieron con pase de anotación de Martínez a Daniel Gómez, con el que acortaron distancia 17=12, al fallar la conversión de dos puntos.

Antes de irse al descanso, Góngora conectó un gol de campo de 24 yardas para el 20=12 en el marcador.

SEGUNDA MITAD

Los Aztecas siguieron con su ataque y concretaron un pase de anotación de Alonso de 50 yardas con Edgar Valles que puso el marcador 27=12, con el que parecía aseguraban la victoria, pero vendría la reacción de los Borregos.

La defensiva le dio a los Borregos la posibilidad de acercarse en el juego cuando Jesús Orta intercepto un pase de Alonso, que los de casa concretaron con pase de 23 yardas a Alexis Magallanes para el 27=20 con una conversión a César del Bosque.

Aunque Borregos tuvo la oportunidad de empatar el juego, la defensiva de la UDLA intercepto en dos ocasiones, una de ellas por conducto de  Joaquín Guerra que regreso 65 yardas para anotación que puso el 34=20, al inicio del último cuarto.
Ya con poco tiempo los Borregos se acercaron 34=26 con otro pase de Martínez a Magallanes de 25 yardas, pero fallaron el extra y aunque tuvieron el balón con 30 segundos ya no pudieron evitar la derrota que pone sus números en un ganado y dos perdidos.

Marcador por cuartos

Equipo                 1C           2C           3C           4C           Final
Tec MTY              3             9             8             6             26
UDLA                    10           10           7             7             34