Un solo equipo

Por: Claudia López , 25 de Agosto de 2016
Página con 3653 visitas
Aspectos de la presentación de Borregos México
Aspectos de la presentación de Borregos México

“sabes que tienes el apoyo de todo tu equipo en todo lo que hagas.”- Eridan Valero

 

El día martes  tuvo lugar la Rueda de prensa de los Borregos Campus  Zona Metropolitana de la Ciudad de México (CZMCM)  en la cual se presentó el casco, jersey y el nuevo comienzo para este nuevo equipo, en este evento estuvieron el Director del CZMCM, el doctor Pedro Luis Grasa Soler, Head Coach de Borregos México y director del Programa de fútbol americano del CZMCM, el Lic. Jorge Guerra Robles y por último el jugador número 87, Eridan Valero.

Después de esta rueda prensa tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con Eridan quien a sus 23 años estudia el sexto semestre de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey antes jugador de Borregos CSF y ahora parte de Borregos México.

HC Jorge Guerra y Eridan Valero 

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol americano?

Empecé a jugar a los 7 años, la verdad jugaba de todos los deportes; Basquetbol, béisbol y americano, obviamente mi favorito era americano. Como vivía en Estados Unidos y la cultura de allá es como más de jugar un solo deporte, al final me decidí por jugar fútbol americano, porque siempre ha sido mi deporte favorito.

¿Cómo es que llegas al Tecnológico de Monterrey?

Pues yo jugaba en UVM Laguna y me reclutaron de Borregos Santa Fe y desde el  2012 jugué con este equipo y este año decidí ser parte de este nuevo proyecto.

¿Qué crees que es lo más importante que te ha enseñado este deporte en tu vida? 

Muy buena pregunta. Pues mira el americano te puede enseñar de muchas formas, en tu vida profesional, laboral, personal. Te enseña, por ejemplo, disciplina, constancia, el deseo por hacer las cosas grandes, que si te planteas las cosas, las puedes hacer, si estructuras bien lo que quieres hacer. Igual conoces a muchas personas que al final esos son tus verdaderos amigos o mejor dicho  humanos que se pueden tener para el resto de la vida.

En la rueda de prensa dijiste que no te gustaba eso de que te llamaran capitán sino más bien un representante, ahora bien dinos qué es lo que se siente representar a tu equipo, que de 70 jugadores tú tengas este lugar.

Pues siento que no fue un sueño, porque siento que los sueños no están tan aterrizados a la vida real, pero sí ha sido algo que siempre he querido y pues se cumplió estando con este gran equipo. La verdad me sentí muy contento de haber sido nombrado representante de mi equipo y  sí, como bien lo dices, tampoco quiero que me vean para arriba ni nada, en nuestro equipo todos somos iguales dentro y fuera del campo. 

Tú como jugador, quienes son los que realmente ven las cosas como son en el equipo, ¿cómo crees que ha sido la evolución de Borregos México en esta pretemporada?

Cuando llegué creo que todos estaban conscientes del cambio, de la decisión del Tec de fusionar los tres equipos de la Zona Metropolitana de la Cd. De México, pero creo que todos los cambios son para mejorar. Ya estamos más centrados, ya sabemos quiénes se quedaron, quiénes pertenecen al equipo, quiénes tienen bien puesto el jersey y siento que la sinergia dentro del equipo es muy buena, todos somos muy unidos, muy responsables en todo lo que hacemos y está padre eso, porque al final del día te das cuenta que todos dentro del equipo escogieron lo mismo que tú, el mismo camino y  esto te da confianza  porque sabes que tienes el apoyo de todo tu equipo en todo lo que hagas, hombro con hombro para enfrentar a cualquiera.

¿Qué esperamos ver de este partido contra Monterrey que es un rival fuerte?

Pues la verdad no es algo que tenga en mente, no es como que me imagine qué tan buenos son ni nada, más bien como equipo vemos de adentro hacia fuera, primero nos preocupamos de nosotros y llegamos al campo y hacemos lo que debemos de hacer. Como un ejemplo que les puse a mis compañeros que esto es como una flor, que cuando florece no voltea a ver a la flor de a lado a ver cómo está creciendo, ni nada, sino solamente surge. También el coach Guerra entre sus pláticas nos mencionó varias filosofías y lo que nos dio a entender  es que primero, hay que preocuparnos de nosotros y el día del partido sólo hacer lo que sabemos hacer y así todo nos va a salir bien.

 Eridan Valero receptor abierto de Borregos México

Algún mensaje que le quieras dar a la afición

Pues obviamente como todos sabemos es un programa nuevo pero la afición nos ayuda mucho porque lo hacemos es por ellos y no solo se trata de crear nueva afición si no unir a todos los que ya estaban en los tres campus (CEM, CCM y CSF), porque al final de cuentas somos una sola institución que si bien venimos de tres campus defendemos un mismo color y un equipo, que obviamente van a haber altas y bajas, pero con sentir su porra, la verdad si nos ayuda mucho y saber que tu afición siempre estará ahí nos ayuda bastante y pues nada vengan a vernos y sean parte de esta nueva historia.

Esperemos ver grandes cosas de este equipo que como ya lo vimos está hecho de hermanos que defenderán a su equipo que se enfrentará a su hermano de institución este 26 de Agosto a las 18 horas en el “Corral de Plástico”

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 51
Esta página ha sido visitada en 3653 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad