Kick-off en el grupo Independencia

Por: Prensa CONADEIP, 25 de Agosto de 2016
Página con 2428 visitas
Arranque de la Temporada 2016
Arranque de la Temporada 2016

Este viernes 26 de Agosto se dará el kick-off en el grupo Independencia de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), cuando los Borregos México reciban la visita de los campeones Borregos Monterrey.

Esta primera semana de la temporada 2016 constará de cinco encuentros, dos de ellos en el grupo Independencia y los tres restantes en el grupo Libertad, con lo que quedan pendientes de arrancar su temporada los equipos del grupo Revolución que para el 3 de Septiembre entrarán en acción.

 Infográfica partido Borregos México vs. Borregos Monterrey

El viernes 26 en punto de las 18:00hrs en el Corral de Plástico, los Borregos México del coach Jorge Guerra recibirán la visita de los Borregos Monterrey, en un encuentro donde los lanudos locales harán su debut oficial en esta nueva etapa del programa recibiendo a los campeones del 2015, en un tradicional encuentro entre estos dos campus que han escenificado grandes duelos y que ambos buscarán arrancar la temporada con una victoria. Los Borregos México se presentan con 3 victorias en la pretemporada en el mismo número de encuentros y por su parte los lanudos regiomontanos llegan con marca de 1-0 en un solo encuentro disputado. Los antecedentes favorecen a los regiomontanos por 28 a 7, partiendo del hecho que los lanudos de México heredan los números de los Borregos CEM.

A las 21:00hrs de México, 19:00hrs de la Tijuana, en la UABC, los Cimarrones de la UABC del coach Ricardo Licona abren temporada frente a los Búhos de la UNISON del coach Daniel García, en un choque dentro del grupo Libertad, entre dos viejos conocidos, por un lado los Cimarrones que llegan con un descalabro en la pretemporada y por su parte los emplumados se presentan con una victoria en su preparación, por lo que ambos conjuntos buscarán iniciar su temporada con el pie derecho para comenzar a escalar posiciones en el standing del grupo. La serie favorece a los Cimarrones 6-0.

Infográfica partido Cimarrones UABC vs. Búhos UNISON 

Las acciones de la primera semana continúan el sábado a las 13:00hrs en la Congeladora de Toluca, cuando los Borregos Toluca del coach Horacio García sean anfitriones de los Borregos Puebla del coach Hugo Lira en un duelo entre hermanos de institución y de los cuales para ambos equipos se esperan grandes cosas en esta temporada, sobretodo que den ese paso extra que los vuelva contendientes al título nacional, por lo que los lanudos toluqueños quienes llegan con marca de 3-0 en la pretemporada saben de la importancia de abrir con un triunfo ante sus hermanos poblanos quienes recopilaron récord de 1-1 en su preparación y que buscarán su primer triunfo en la historia ante los Toluqueños que dominan la serie 3-0.

A las 17:00hrs de México, 15:00hrs de Tijuana en el campo Margarita de Astiazarán de Fimbres, los Zorros del CETYS Tijuana (0-1) harán los honores al recibir a los Coyotes de la UTH del coach Pedro Aguirre quienes arrancarán su temporada ante los astutos tijuanenses quienes vienen de sufrir su primer descalabro en casa en la temporada y buscarán quién les pague los platos ratos, pero enfrente tendrán a unos Coyotes que salieron con récord de 0-1 en su pretemporada y que buscarán su primer triunfo ante los astutos y en tierras baja californianas. La serie favorece a los Zorros por 1-0.

Cierran acciones de esta primera semana de la temporada, el partido que se llevará a cabo el sábado a las 20:00hrs(México), 18:00hrs de Obregón en el campo Hundido, cuando los Potros ITSON del coach Jorge Aguilar reciban la visita de los Zorros del CETYS Mexicali (1-0) del coach Ángel Medina que vienen de lograr su primer triunfo de la temporada en calidad de visitantes y hacen el viaje a tierras sonorenses ante unos viejos rivales con quienes han escenificado grandes duelos en una serie que favorece a los astutos cachanillas por 5-4, pero recordemos que los Zorros no conocen la victoria en el campo Hundido de donde acumulan récord de 0-4, por su parte los Potros ITSON se presentan con récord de 1-2 en la pretemporada y buscarán su primer triunfo de la temporada ante los Zorros a quienes no vencen desde la final del grupo Libertad en el 2014, pues el año pasado cayeron en ambos enfrentamientos ante los cachanillas.

 Primera Semana Temporada 2016

De esta manera, se jugará la primera semana con los siguientes juegos y horarios:

PRIMERA SEMANA

LOCAL

 

VISITA

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA (MEX)

Tec México

 

Tec Monterrey

 

 

Corral de   Plástico

26-ago-16

18:00

Cimarrones   UABC Tijuana

 

Búhos UNISON

 

 

UABC Tijuana

26-ago-16

21:00

Tec Toluca

 

Tec Puebla

 

 

La   Congeladora

27-ago-16

13:00

Zorros CETYS   Tijuana

 

Coyotes UTH

 

 

Margarita de   Astiazarán de Fimbres

27-ago-16

17:00

Potros ITSON

 

Zorros CETYS   Mexicali

 

 

Campo Hundido

27-ago-16

20:00

Aztecas UDLAP

 

 

 

 

 

27-ago-16

BYE

 

CUARTA Y ÚLTIMA SEMANA DE LA PRETEMPORADA 

En paralelo a la primera semana de la temporada, este fin de semana se jugarán un par de encuentros de la pretemporada 2016 de la Conferencia Premier de los equipos de los Aztecas de la UDLAP y los Tigres Blancos de la UMAD que arrancarán acciones hasta el 3 de septiembre.

Este viernes en punto de las 17:00hrs en la Guarida del Lobo, dentro de C.U. de la BUAP, los Lobos BUAP recibirán la visita de los Tigres Blancos de la UMAD del coach Rubén Borbolla, en un partido entre equipos poblanos que no la han tenido consigo en la pretemporada por un lado, los Lobos llegan con un descalabro y los felinos acumulan récord de 0-3 en duelos que han sido por cerrados marcadores y que buscarán en este cuarto y último encuentro sumar su primer triunfo ante los locales a quienes ya han vencido en una ocasión en el 2014.

El sábado al mediodía en el templo del Dolor, los Aztecas UDLAP del coach Eric Fisher sostendrán una práctica conjunta ante los Burros Blancos del IPN dirigidos por el coach Ernesto Alfaro, en lo que se espera una dinámica especial e importante entre ambos equipos para terminar su preparación de la pretemporada antes del arranque de sus temporadas para una semana después cuando los Aztecas estarán visitando la Congeladora de Toluca.

Cuarta Semana Pretemporada 2016 

Estos son los juegos de la última semana de la pretemporada:

CUARTA FECHA

LOCAL

MARCADOR

VISITA

MARCADOR

 

ESTADIO

FECHA

HORA

Lobos BUAP

 

Tigres Blancos UMAD

 

 

Guarida del Lobo

26-ago-16

17:00

Aztecas UDLAP

 

IPN Burros Blancos

 

 

Templo del Dolor*

27-ago-16

12:00

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 48
Esta página ha sido visitada en 2428 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad