Los Leones con la vista en alto

Por: Martín Hernández, 30 de Agosto de 2016
Página con 4263 visitas
Leones de la UAMN listos para abrir temporada
Leones de la UAMN listos para abrir temporada

Como todos los años, la pretemporada se ha pasado demasiado rápido y Septiembre ya está aquí, lo que indica una sola cosa: el inicio de la temporada de Football Americano Colegial. Los catorce equipos de la  CONADEIP han estado trabajando en su sistema, su estrategia y su forma de conseguir el campeonato nacional; los Leones también lo han hecho, y este año buscarán meterse a playoffs.

Es claro que los marcadores de pretemporada para la Anáhuac no lucen alentadores, sin embargo el equipo está consciente de que estos encuentros no demuestran la realidad de los Leones.  Si bien la temporada 2015 dejó a los felinos con 15 bajas importantes en todas las unidades, el HC Willy Valdovinos pudo encontrar la manera de traer talento que llenara esos espacios.

Tal es el caso de Enrique Martínez (#17) y Andrés Carter (#84), ambos wide receivers y Campeones de intermedia; con un gran potencial para lograr unos buenos números esta temporada. Ambos vienen acompañados de la destreza del veterano Armando Talavera (#11), el cual fue pieza clave para lograr las 1,302 yardas por aire del equipo en 2015.

A este ataque aéreo se une Víctor Montalvo (#3), Quarterback de segundo año que busca mejorar su precisión para esta campaña, y que viene respaldado de manera importante por el novato de Monterrey, Emilio Antún (#18), que en pretemporada logró colocar muy buenos pases.

Y así podemos hablar de las demás unidades, que cuentan con jugadores veteranos y novatos de gran calibre,  y que seguramente se verán en las estadísticas, como Rubén Zendejas (RB-#40), Ulises Loya (LB-#55), David Casarrubias (DL-#91), Gustavo Téllez (DL-#9), Hermez Mireles (DL-#2) y Salvador Minutti (S-#6), por mencionar algunos.

Para esta temporada se esperan dos juegos importantes con equipos de la ONEFA, el primero será contra los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún y el segundo será contra los Burros Blancos de IPN. Esta será la primera vez que existe un encuentro entre Anáhuac Norte y Anáhuac Cancún, por lo que promete ser un excelente espectáculo cerca de las playas de Quintana Roo.

Por otra parte, los Burros Blancos y los Leones ya se han visto las caras anteriormente. El encuentro sucedió en la temporada 2015 en un juego de scrimmage donde los Leones se llevaron la victoria 10 a 3. El juego seguramente será reñido, pues esta vez los politécnicos vendrán comandados por el HC Ernesto Alfaro.

Este es el sexto año de Liga Mayor para el equipo de la Universidad Anáhuac, y los resultados de éxito son más necesarios que nunca, por lo que el inicio de la temporada será este sábado 3 de Septiembre en la Cueva del León contra los Tigres Blancos de la UMAD, equipo al que se le ha ganado en las dos temporadas anteriores pero que no deja de ser un equipo difícil, pues la temporada pasada el marcador quedó apretado en un 19-9 a favor de la Anáhuac.

Si bien el calendario aparentemente parece ser menos complicado que la temporada anterior, el HC Willy no ha dejado a un lado la intensidad en sus entrenamientos, y mantiene el scout en campo y video durante toda la semana. Estas son acciones que seguramente llevarán a los Leones a ser los líderes de su grupo.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 74
Esta página ha sido visitada en 4263 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad