Caen Borregos GDL en final cardíaco ante Águilas Blancas

Por: Servicios de Información Masiva, 11 de Septiembre de 2016
Página con 6453 visitas
Águilas Blancas vino de atrás para alzarse con el triunfo
Águilas Blancas vino de atrás para alzarse con el triunfo

Gustavo A. Madero, CDMX, a 10 de Septiembre de 2016. El liniero defensivo de las Águilas Blancas, Tomás Cuadras Eslava (92), se proyectó como el héroe de los volátiles del Casco de Santo Tomás, al bloquear un intento de gol de campo de 42 yardas del lanudo Juan Carlos González Núñez (81) cuando restaba un minuto de tiempo efectivo de juego y con ello, decretar la victoria de los dirigidos del coach Enrique Zárate para iniciar con el pie derecho su participación en el Grupo Verde de la ONEFA. Por su parte, los pupilos del coach Javier Iván Aguirre, pusieron su marca en un juego ganado por uno perdido dentro del Grupo Revolución de la CONADEIP, por lo que intentarán retomar la senda del triunfo la próxima semana al recibir en la Perla de Occidente a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en lo que será la segunda y última semana de enfrentamientos entre escuadras de la CONADEIP y la ONEFA.

Águilas Blancas tuvo un duro rival en Guadalajara

HISTORIA

En el primer drive de las Águilas Blancas, éstos tuvieron que conformarse con un gol de campo de 27 yardas de Carlos Alberto González Gómez (86), para irse al frente 3-0 en el marcador electrónico del Estadio “Wilfrido Massieu” de Zacatenco. Sin embargo, los tapatíos respondieron de inmediato y le dieron la voltereta a la pizarra, cuando el mariscal de campo, Félix Eduardo Rivera Garaygordobil (16), conectó envío de 60 yardas con su receptor Saúl Torres Bibiano (84), quién quemó a su marcador y puso el 3-7 con el extra de González Núñez (81).

Pero, los volátiles del Casco de Santo Tomás retomaron la ventaja en el segundo cuarto, cuando su mariscal de campo inicialista, Diego Rodolfo Pérez Arvizu (10) se proyectó al endzone lanudo en personal de tres yardas para dar paso a la segunda voltereta del juego, poniendo la pizarra a su favor 9-7, ya que el intento de punto extra de González Gómez (86) salió desviado de la “H”.

Los Borregos Guadalajara tuvieron tres intercambios de balón a su favor y no pudieron sacar provecho de ellos, producto de dos balones sueltos de los politécnicos Luis Humberto López Tinoco (4) y Alberto Marino Montero (24), que fueron recuperados por Braulio Emiliano Garduño Ibarra (94) y Luis Gerardo Loya Mar (33), respectivamente, en el segundo y últimos cuartos, así como una intercepción a Pérez Arvizu (10) por conducto de Martín Castañeda Hernández (9) en el tercer cuarto. Los politécnicos sólo tuvieron un intercambio de balón a su favor, cuando en pase optativo entre Félix Eduardo Rivera (16) y Bruno Cházaro Rodríguez (85), éste fue interceptado por Alan Axel Vega de Lucio (27).

Pero en el primer drive del segundo medio, los Borregos GDL propiciaron la tercera voltereta del encuentro, cuando Félix Eduardo Rivera (16) se escapó 60 yardas hasta las diagonales politécnicas para poner el 9-14, con el segundo extra de González Núñez (81), quién tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja al errar un intento de gol de campo de 37 yardas, que salió desviado a la izquierda de la “H” politécnica.

Borregos Guadalajara dejó ir la victoria en los últimos minutos

En el pecado llevaron la penitencia los tapatíos, ya que después de haber encajonado en su yarda uno a los politécnicos, éstos tuvieron los arrestos suficientes para dar la voltereta final del juego, cuando de la mano de su QB Pérez Arvizu (10), éste conectó pase de 17 yardas con Edgar Ramos Aguilar (82) para poner el final 15-14 a favor de las Águilas Blancas, ya que se falló el intento de conversión de dos puntos entre Pérez Arvizu y Omar Mendoza Gómez (21), cuando restaban 3’28” de juego.

El encuentro estuvo sancionado por la planilla Colegio de Oficiales del Valle de México (COVAM), bajo el mando de Marco Jimeno (R) y el auxilio de Juan Manuel Estrada (C), Juan Alvarado (U), Juan Carlos López García (L), Jonathan Hernández (JL), Iván Buenrostro (B), Cristian Ortega (B), Omar López (B) y los cadeneros José Luis Marco, Rafael Mendoza y Rodolfo Morales.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 6453 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad