Borregos Toluca vence apretadamente a las Águilas Blancas del IPN

Por: Comunicación ITESM-Toluca, 18 de Septiembre de 2016
Página con 6320 visitas
Gran duelo se vivió la tarde del sábado en la Congeladora
Gran duelo se vivió la tarde del sábado en la Congeladora

En la segunda semana de juegos interligas de liga mayor, se vivió uno de los mejores encuentros del año, anotación tras anotación, las Águilas Blancas visitaron a los Borregos Toluca y cayeron por un apretado marcador de 47 a 43.

Los Toluqueños regresaban de haber tenido una victoria muy fácil contra Los Burros Blancos 9-30, pero Los Borregos no esperaban un juego tan complicado en el que se vivió en el Estadio de la Congeladora contra las Águilas Blancas, ambas escuadras lucharon hasta el final, nunca se vio un tiempo de tranquilidad, siempre fue muy intenso cada cuarto y minuto que se jugaron. A pesar de las altas y bajos que tuvo Toluca, termino por llevarse la gran Victoria. Teniendo una excelente actuación el novato QB Max Lara #12, al llevarse más de 200 yardas por pase y sobre todo el  elusivo y potente Corredor Emilio Fernández #23 “El caballito de batalla” de los Borregos Toluca que cruzo la línea de anotación 5 veces, imponiendo record en la temporada.

En el primer cuarto las Blancas abrían el marcador en el minuto 5:29  por una acarreo de 2 yardas por el corredor Luis López Tinoco #4 que también desenvolvió un gran papel para las Blancas, y en seguida el punto extra de parte de Carlos Gonzales #86 y así poner arriba a las Blancas 00-07.

Pero no tardo mucho los Borregos para que respondieran con un acarreo de 8 yardas de Emilio Fernández y en seguida el punto extra de Yenny Romero y así empatar el juego.

Pero no duro mucho este marcador, a 18 segundos que acabara el primer cuarto, el mariscal Diego Pérez Arvizu #10 hiciera bueno un envió de 16 yardas para José Said Salazar #4.

Águilas Blancas salió respondón en la Congeladora

Al inicio del Segundo Cuarto, la ofensiva de Toluca recorrió el campo en menos de 50 segundos y en el minuto 14:24, Max Lara hace bueno un envió de 19 yardas para Emilio y sumar otra anotación al marcador.

En el mismo cuarto en el minuto 12:14  Emilio Fernández #23, en jugada de Wild Cat, acarrea el balón 2 yardas y suma otra anotación dándole la vuelta a las Blancas después que Yenny hiciera bueno el punto extra 20-14.

En el mismo cuarto el Quarterback de las Blancas #10 Diego Arvizu completa un pase de 35 yardas al receptor #21 Omar Mendoza Gómez y con sus movimientos y cortes evadió el perímetro y subió a la anotación, aumentando puntos al marcador 20-21 Águilas Blancas arriba.

Después el Quarterback Mendoza hace bueno otro gran envió de 14 yardas al receptor Jesús Guadarrama #85 anotando,  y así tener una diferencia de 7 puntos con Los Borregos Toluca 20-27.

Dejando a la Ofensiva Toluquense solo 1 minuto para que acabara la primera mitad, Max Lara recorrió mas de 80 yardas por pase y una gran recepción de Jhovany Haro #83 acerco a la ofensiva a la zona de anotación para que Max hiciera bueno un envió de 10 yardas a Mario Salas #1 y después del punto extra de Yenny #42 y así irse 27-27 al medio tiempo.

Iniciando el tercer cuarto, en la primera serie ofensiva de Blancas, el Quarterback #10 Diego Arvizu hace bueno un envió de 30 yardas con #7 José Salazar Deciga y después de que el punto extra fuera bueno se van arriba 27-34.

En el mismo cuarto la Ofensiva de Toluca no pudo acertar con jugadas grandes y pases, y le entrega el balón al Politécnico para acercarlos a un gol de campo de 26 yardas por Carlos Gonzales#83 y así estar arriba por 10 puntos 27-37.

Emilio Fernández tuvo una tarde de ensueño

Iniciando el último cuarto se hacía presente la ofensiva de Toluca y Max a completa un pase de 10 yardas para Mario Salas #1 y así acercarse al marcador 33-37.

En el minuto 12:52 el Corredor Emilio Fernández #23 explota la línea y defensiva y con un acarreo de 25 yardas en formación Wild Cat anota, dándole ventaja de 40-37 después de que Yenny #42 hiciera bueno el punto extra.

En el minuto 3:45 Diego Arvizu el Mariscal de Blancas hace personal la jugada y se mete a la anotación en un acarreo de 1 yarda. Y en el Punto extra la defensiva de Toluca bloquea la patada de forma extra ordinaria y así quedar 40-43 ganando los Visitantes.

Y a 2 minutos del último cuarto la Ofensiva de Max Lara, empieza a avanzar de forma contundente y rítmica dejando a la ofensiva en zona de gol para que Emilio Fernández en el minuto 1:29 acarreara el balón 5 yardas reventando a los Linebackers, y así anotando dándole fin a la suma de puntos al marcador para que Yenny hiciera bueno el punto extra y finalizar 47-43.

Todos Somos Borregos, Todos somos Toluca.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 96
Esta página ha sido visitada en 6320 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad