El Modelo Anáhuac

Por: Martín Hernández, 20 de Septiembre de 2016
Página con 5380 visitas
Emilio Antún (18) y Rubén Zendejas (40) el alma de la ofensiva de los Leones UAMN
Emilio Antún (18) y Rubén Zendejas (40) el alma de la ofensiva de los Leones UAMN

-Ser León no es para cualquiera-

Ser estudiante no es sencillo, pero si a esta fórmula le agregas el ingrediente “Deporte”, esto se vuelve más complicado. La vida de un estudiante-atleta rompe lo convencional para llevar el desempeño mental-atlético a otros niveles, en donde muchos se quedan en el camino. ¿Pero, qué hay de aquellos que si pueden con el compromiso de ser excelentes en la escuela y en las aulas de clase?

Pues bien, para aquellos que si han podido superar los estragos de la vida académica-deportiva, sólo les queda resistir y seguir esforzándose por mantener un buen promedio que les permita jugar en cada temporada. Básicamente esa es la idea que engloba el término estudiante-atleta; obtener buenas calificaciones que te permitan jugar, y de igual manera no fallar en tus entrenamientos para poder darlo todo en cada encuentro deportivo.

Si bien esto es la base de cualquier programa deportivo universitario, los jugadores del HC Willy Valdovinos están regidos por un esquema virtuoso, mejor definido como Modelo Anáhuac, y que va de la mano con la Misión de la Universidad Anáhuac, que consiste en formar personas íntegras en lo profesional, cultural, humanístico y moral, para promover el desarrollo del ser humano y de la sociedad.

Modelo Anáhuac

Para ser un León, es decir, un digno representante de la Universidad Anáhuac, es necesario cumplir con este modelo que permite obtener el máximo desempeño del individuo en todos sus ejes. El Modelo Anáhuac se divide de la siguiente manera:

- Eje Espiritual

Asegura que la dignidad de la persona es el principio de la acción, incluso por encima de la misma victoria. Vence el mal con el bien en cada acción y asegura que el equilibrio mental y físico sea la base de su desarrollo.

- Eje Académico

Aprovecha al máximo la oportunidad de tener acceso a su desarrollo intelectual. Utiliza herramientas que se le ofrecen para crecer personalmente y está al pendiente para desarrollar a sus semejantes. Debe tener como objetivo estudiar en el extranjero.

- Eje Físico

Lleva una vida sana cuidando su cuerpo, mente y espíritu, de manera que siempre esté en óptimas condiciones para cumplir en la parte social, académica y deportiva. No atenta contra su propio cuerpo.

- Eje Deportivo

Manifiesta el honor por representar a su institución, el aprecio por sus compañeros, y el respeto por sus contrarios. Gana genuinamente cuando se apega a sus valores éticos. Se prepara física, técnica y tácticamente en cada entrenamiento. Hace del deporte un juego y siempre habla bien de sus compañeros de equipo, entrenadores y autoridades.

La suma de cada uno de estos ejes genera el modelo que el deportista Anáhuac representa. De este modo no sólo se busca la victoria en el campo de juego, sino también en la escuela, la familia y la sociedad.

Los reclutamientos y selección de capitanes en la Anáhuac se basan en este modelo que sirve como filtro para quedarse con el mejor talento humano de la nación. En su sexto año de existencia el programa de Football Americano de la Anáhuac ha tenido altas y bajas, donde se busca posicionar a los Leones dentro de los mejores de la CONADEIP; y es a base de este tipo de acciones como las autoridades de la Universidad Anáhuac y el HC Gutiérrez Valdovinos buscan hacer la diferencia para generar un programa elite que gane campeonatos.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 5380 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad