Ligan Borregos Puebla segunda victoria en Premier

Por: Jorge Zanella Alvear, 24 de Septiembre de 2016
Página con 5783 visitas
Borregos Puebla sumó su segunda victoria de la temporada
Borregos Puebla sumó su segunda victoria de la temporada

tras derrotar a Borregos México 27-18

 

Puebla, 24 de septiembre de 2016. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla (2-3) hicieron un buen trabajo para ligar par de victorias de manera consecutiva, esta vez al jugar de locales tras derrotar a los Borregos México por 27 puntos a 18, dentro de la Semana Cinco de la Conferencia Premier de fútbol americano, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (COANDEIP).

Fueron precisamente los Borregos Puebla quienes inauguraron el marcador con anotación del mariscal de campo Javier Andrés Chio (7), quien con poco menos de diez minutos en el reloj del primer cuarto, con jugada personal terrestre se internó en las diagonales para darle a su equipo los primeros seis puntos, que combinados con el punto extra en patada de Raymundo Torres (28) consiguieron los primeros siete puntos del encuentro.

La contestación de los Borregos México llegó en el segundo periodo con anotación de Jorge Alcántara y punto extra de Alfredo Gachuz para emparejar los carteles. En ese mismo cuarto por Puebla el quarterback Javier Chio (7) conectó vía aérea con Rodrigo Arias (31) en zona de anotación y el extra de Ray Torres (28) puso las cosas 14 por 7 en favor de Puebla.

Posterior a ello, Alfredo Gachuz vino con patada de gol de campo que acercó a la escuadra visitante 14 puntos a 10.

Borregos México sufrió su cuarta derrota de la temporada

Al regreso del descanso de la primera mitad otra vez apareció por Puebla Rodrigo Arias, para anotar en una gran recepción; también apareció Ray Torres (28) con otra patada de punto extra para aumentar la ventaja poblana a 21 puntos por 10. Menos de 50 segundos después los “lanudos” mexiquenses anotaron con Marco Camacho (16), sin embargo, no lograron el punto extra y el marcador se quedó en 21 puntos a 16 en favor de Puebla.

En el cuarto periodo los chicos del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla sellaron prácticamente el triunfo con carrera de Ray torres (28) de 30 yardas a zona de anotación. El propio Torres se encargaría del punto extra para poner el juego 27 puntos por 16.

Los últimos puntos llegaron para los Borregos México con Armando Schiavon (33) quien bloqueó una patada de gol de campo del conjunto poblano; Schiavon regresó el ovoide hasta las diagonales para dejar el 27 puntos por 18 final.

Al final del encuentro el Coach Lira realizó un balance de la segunda victoria de Boregos Puebla.

“La verdad es que esto nos va a contar para lo que es el final de temporada, pero vamos un paso a la vez, de echo el menaje inicial al equipo fue que vivieran este partido como si fuera el último de su vida y así lo estamos tomando, el enfoque tiene que ser una jugada a la vez y obviamente un partido a la vez, entonces tenemos que darlo todo en cada uno de los juegos, no podemos reservarnos nada y tenemos que ser lo más constantes posible”.

Javier Chío QB de Puebla tuvo una destacada actuación

A partir de este juego la misión de los Borregos Puebla es la de seguir escalando peldaños, una buena manera de hacerlo es al conservar la estabilidad emocional y los pies en la tierra.

“Creo que trabajar la parte emocional del equipo y la parte mental es lo más relevante aquí, tenemos talento en el equipo, tenemos realmente una buena parte táctica y la parte emocional, la parte mental es la que juega aquí con los once que están dentro del campo, entonces vamos a seguir trabajando en eso y la verdad es que estoy muy orgulloso del desempeño de nuestros jugadores y de mi equipo de trabajo del staff”.

Los “lanudos” poblanos tendrán una semana de descanso y posteriormente prepararán un encuentro importante como locales frente a los Borregos Monterrey para el sábado 8 de octubre, equipo que ya los derrotó en la “Sultana del Norte” en la primera semana de la presente campaña.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 93
Esta página ha sido visitada en 5783 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad