Conquistan Potros el liderato

Por: Deportes ITSON, 25 de Septiembre de 2016
Página con 6461 visitas
Potros ITSON se quedan con el liderato del grupo Libertad
Potros ITSON se quedan con el liderato del grupo Libertad

Una intercepción de Héctor Yépiz a escasos segundos del silbatazo final selló la victoria de los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora 16-9 sobre Cimarrones de la UABC campus Tijuana, que de paso se adjudicaron el liderato del Grupo Libertad de la Liga Premier de Futbol Americano del CONADEIP.

El conjunto equino tuvo dos caras en dicho compromiso, ya que en la primera mitad supo ser contundente en sus oportunidades ofensivas, mientras que en la parte complementaria tuvo una extraordinaria labor a la defensiva, al contener los embates de sus oponentes.

Potros ITSON lució en la primera mitad

Arrancando el cotejo, en la primera serie ofensiva, Potros abrió el marcador por conducto de Martin David Leyva al llegar a la zona de anotación para el 6-0. En la siguiente jugada, Ismael Ramírez sufrió el bloqueo de su patada por conducto de la línea defensiva de Cimarrones.

Antes de finalizar el primer cuarto, un exacto envió de 25 yardas concluyó en la anotación de Bernardo Valenzuela para el 12-0. Un minuto más tarde se concretó el punto extra para extender la ventaja.

La defensiva cimarrona nulificó el ataque equino en la segunda mitad

Ante el oportuno ataque de Potros, la UABC empezó ajustar poco a poco sus líneas para no recibir más anotaciones en contra. En la última serie de ITSON, previo al descanso de medio tiempo, el pateador Ismael Ramírez cerró la cuenta de los cajemenses con col de campo de 22 yardas para el 16-0.

Para la parte complementaria, Cimarrones frenaron el ataque de los equinos y poco a poco empezó a generar peligro, anotando tres puntos en el tercer periodo y una anotación iniciando el último cuarto, sin embargo, el buen trabajo y concentración del equipo azul evitó que los visitantes arrebataran la victoria y el liderato a Potros.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 6461 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad