La nueva sangre de los Leones

Por: Martín Hernández, 28 de Septiembre de 2016
Página con 5829 visitas
Novatos 2016 de la UAMN
Novatos 2016 de la UAMN

Cada temporada es una nueva oportunidad para atraer talento y mejorar el desarrollo de los jugadores de primer y segundo año. En la temporada 2015 los Leones vieron partir a 15 jugadores veteranos, los cuales eran una base importante del equipo. El HC Willy sabía de antemano que esto pasaría, y es por eso que no dejó de trabajar para conseguir jugadores que ocuparan esos lugares que quedarían vacíos.

Con el campeonato de la Intermedia de los Leones en el 2015 se daría lugar al primer reclutamiento de jugadores que venían de una temporada invicta y con la motivación en lo más alto; incentivos que impactarían de manera importante en el desarrollo y la preparación del equipo. 

Directamente de la intermedia de los Leones llegaron jugadores de varias unidades, tales como el RB Hirám García (#22), que fue un generador de varias yardas terrestres para la intermedia, y que para esta temporada se anexa para aumentar el poderío y explosividad de la unidad junto con Cecilio Arteaga (#32), Rubén Zendejas (#40)  y Elias Athié (#28).

Novatos Ofensivos de la UAMN

Si en la intermedia el que producía las yardas por tierra erá Hirám, el que se llevaba las yardas por aire era Andrés Carter (#84). Actualmente como receptor titular también está reforzado a la unidad aérea que ya cuenta con jugadores veteranos como Armando Talavera (#11) y Edgar Rincón (#19). Su velocidad y destreza con las manos los nombraron León de la Semana tres contra Burros Blancos, con 7 recepciones, 127 yardas y 1 touchdown.

Así mismo, el CB Saúl Valencia (#12) que venía de una trayectoria de 10 años en el equipo de Centinelas (infantiles, juveniles y 1 intermedia) decidió jugar en la Universidad Anáhuac por la idea de representar a su Escuela, además de querer ayudar al crecimiento del programa. Su entusiasmo e intensidad lo han puesto como jugador titular, y no tiene pensado bajarse de ese lugar, es más, como objetivo personal busca el título de “novato del año”.

Dentro del talento que trajo la intermedia también sale a relucir la fuerza y agresividad del DL Luis Ceniceros (#56), que ya fue León de la Semana dos, con  5 tackles, 1 sack y 1 fumble. Luis se ha dado cuenta que los novatos han generado una nueva actitud, sobre todo de unión en el equipo. De acuerdo con el, la idea de esta nueva forma de hacer las cosas radica en que al final no importa si eres veterano o novato, siempre tienes que tener una mentalidad ganadora.

También es importante hacer mención que los jugadores novatos actualmente ya se encuentran cursando su primeros semestres en la Universidad, lo que los obliga a incrementar la exigencia de sus tiempos y actividades para mantener un alto desempeño en los juegos y entrenamientos, además de un buen promedio. Tal es el caso del DL Fernando D. Mcarty (#90) que regresó a los emparrillados a pesar de estar en su 4to semestre de la carrera de Medicina, pues su objetivo es ser campeón en Liga Mayor, tal y como lo fue en la intermedia pasada.

Novatos Defensivos de la UAMN

Es notable que los novatos que llegaron están haciendo la diferencia, y tal como lo comenta Hirám, que actualmente es estudiante de Ingienería Mecatrónica:“Creo que en este equipo los novatos jugamos un papel muy importante, ya que somos demasiados; además varios son de primer equipo.”

Si bien el equipo se nutrió de buena manera de su semillero, el reclutamiento externo también sirvió para atraer jugadores de impacto, en especial Emilio Antún (#18), que como Quarterback ha hecho bastante daño a los equipos contra los que los Leones se han enfrentado esta temporada. Reclutado desde Monterrey, el novato Antún está peleando la titularidad junto con Víctor L. Montalvo (#3), y sus compañeros comentan que en las semanas de entrenamiento el duelo se pone interesante. Sus estadísticas son muy elusivas, pues en la semana uno logró ser León de la Semana con 5 pases de anotación y contra Burros Blancos se quedó a nada de darle la vuelta a el encuentro.

Por otro lado, una unidad en la que el HC Willy ha estado muy interesado en hacer crecer, es la Línea Ofensiva. Traer a el coach Ramiro Pruneda fue muestra de ello, y no sólo eso, en las temporadas 2014-2015 fue la unidad con más becas otorgadas, logrando traer a Oliver “Goliath” González (#79) y Edgar Argüello (#73) por mencionar algunos.

Esta temporada entra a la unidad un ex Águila Blanca, Rodrigo Reyes (#58), que ha sido puesto como Tackle titular, y que en entrevista comenta que el busca hacer una diferencia en la Línea Ofensiva siendo el mejor en su posición. Claramente la Línea Ofensiva de los felinos ha mejorado con el paso de las temporadas, pues en la semana dos lograron ser la segunda mejor ofensiva por tierra en CONADEIP con 232 yardas.

El término novato se aplica para aquellas personas que tienen poca experiencia, y es probable que los novatos de los Leones estén en esta situación, pero una cosa si es segura, su talento y ganas de triunfar han hecho que el equipo de los Leones se vea de forma muy diferente esta temporada.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 108
Esta página ha sido visitada en 5829 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad