Aztecas Campeones Nacionales

Por: Mariana López Carvajal, 5 de Diciembre de 2016
Página con 3895 visitas
Autoridades de ambas instituciones y las ligas
Autoridades de ambas instituciones y las ligas

Después de una temporada invicta dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Aztecas finalizan con el mejor resultado posible al levantarse como ganadores juego de Campeón de Campeones jugando contra los Auténticos Tigres de la UANL, equipo que pertenece a la ONEFA.

Tal enfrentamiento se llevó a cabo este pasado viernes 2 de diciembre en el estadio Gaspar Mass en Nuevo León, donde los verdes consiguieron alcanzar 34 puntos mientras que el equipo de Tigres obtuvo 27, coronando al mejor programa de futbol americano en México.

El 2016 marca el año en que se efectúan enfrentamientos interligas con valor en la temporada para cada escuadra, pues en años anteriores se habían disputado encuentros de pretemporada sin valor en el récord de ganados y perdidos. Pero después de varios meses de negociaciones y juntas, se logró que las dos ligas pactaran un calendario en conjunto que tendrá como duración dos años: 2016 y 2017. En estas reuniones se llegó al acuerdo de que cada universidad jugará dos partidos interligas y finalmente el juego de Campeón de Campeones, además de un tazón con los seleccionados de cada liga.

Desde el momento en que se llegó a un acuerdo se empezaron a generar expectativas de los interesantes resultados que se podrían obtener, a causa de la rivalidad que siempre ha existido entre ambas ligas y por la histórica separación del sistema TEC con la ONEFA en el 2008, pues desde entonces, no se conseguían enfrentamientos oficiales de este tipo en nuestro futbol americano a nivel estudiantil en México.

Este año se demuestra que las autoridades universitarias y dirigentes de ambas ligas quieren ver crecer el futbol americano en nuestro país y fomentar estos enfrentamientos que emocionan tanto a la afición. También, se demuestra el gran nivel que tenemos en este deporte.

Aztecas visitaron a los Tigres en san nicolás

Hablando de los actuales campeones, los Aztecas de la UDLAP, no cabe duda que el staff de coaches está muy orgulloso del resultado obtenido ya que lo consiguieron a base de mucho esfuerzo y arduos entrenamientos desde los primeros días del año 2016. Hubo una muy buena planeación por parte del head coach del equipo Eric Fisher, quien tuvo como prioridad seguir apegado al Quest For Greatness y poner mucha atención en los pequeños detalles, fomentar la competencia en todos los aspectos y disfrutar del viaje hacia el campeonato, creando con esto un ambiente de familia como no se había visto en años anteriores. También, se aseguró que hubiera mucha disciplina durante los entrenamientos. Se aseguró de que cada quien, jugadores y coaches, cumplieran con sus tareas, lo cual solo rindió excelentes resultados.

Ahora sólo queda esperar la próxima temporada y que continúen estos enfrentamientos interligas que seguramente traerán más encuentros épicos que deleitaran las pupilas de la afición y harán crecer el deporte de las tackleadas en México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 72
Esta página ha sido visitada en 3895 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad