Selección Mexicana tendrá 12 estrellas Aztecas

Por: UDLAP Comunicación, 7 de Diciembre de 2016
Página con 6293 visitas
-A A +A
La UDLAP estará dignamente representada en el Tazón de Estrellas
La UDLAP estará dignamente representada en el Tazón de Estrellas

Cholula, Puebla, a 7 de diciembre de 2016.- Doce jugadores Aztecas UDLAP han sido llamados para el Tazón de Estrellas, donde la selección mexicana de futbol americano de la CONADEIP enfrentará a su similar de la NCAA División III de los Estados Unidos. Juego que se disputará el próximo 17 de diciembre en el estadio la Guarida del zorro del CETYS Mexicali.

Caras nuevas y viejos conocidos se verán en otro capítulo más del Tazón de Estrellas, donde el equipo mexicano buscará igualar las circunstancias en partidos ganados y perdidos. Pues desafortunadamente la balanza se ha inclinado a favor del conjunto de las barras y las estrellas, en 2010 se impuso 48-7; en 2012, 32-15; en 2013, 29-7 y hace un año 15-14; mientras que México se alzó triunfador en 2009 por 24-12; en 2011, 45-27 y en 2014, 31-14; por lo que la sed de revancha está latente para el equipo mexicano que dirigirá el coach Carlos Altamirano.

Entre las caras nuevas que se verán este año, resaltan tres miembros de la gran muralla verde: el liniero defensivo Carlos Velarde, y los linebackers Diego Huerta y Alan Méndez. Para éste último es su primera convocatoria y un aliciente resultado del trabajo realizado durante la campaña exitosa del representativo de la UDLAP, por lo cual siente un fuerte compromiso por integrarse al grupo y dar lo mejor de sí. “Tenemos una base de disciplina, compromiso y trabajo duro, esa es la diferencia que tenemos como Aztecas y que podemos aportar a la selección” comentó el linebacker.

Los viejos conocidos, han sido llamados nuevamente por destacarse en su posición, entre los Aztecas UDLAP que vuelven a vestir el jersey tricolor está parte del muro defensivo: Emmanuel Serna (S), Osvaldo Zumalacarregui (S) y Guillermo Calderon (DL); también se sumará el enorme poder ofensivo, encabezado por Diego Ruiz (QB), Eduardo Retana (WR), Diego Bedolla (OL) y Omar Benítez (OL). Asimismo acudirá el receptor Humberto Noriega, poseedor del récord de más recepciones en una temporada con 65 y el MVP del Tazón de Campeones con 26 acarreos y 165 yardas, el corredor Brian Correa.

Aportar una docena de jugadores a la Selección Mexicana por parte del equipo de la UDLAP no significa un demerito según la apreciación de los Aztecas convocados, sino el resultado de incluir a los mejores en la selección para enfrentar a Estados Unidos. “Este año el equipo está más completo, van buenos elementos y siento que vamos a ganar este partido”, comentó el MVP Brian Correa.

Seleccionados nacionales aztecas

Por su parte, el combinado norteamericano presentará un roster de 54 piezas, elegidas de 22 instituciones de la NCAA División III; siendo Central College y Southwestern University quienes aporten más jugadores, con 8 respectivamente. Todos ellos serán dirigidos por el coach Don DeWaard, quien tiene una marca de 3 partidos ganados por una derrota ante escuadras nacionales mexicanas.

La siguiente semana se efectuará la octava edición del Tazón de Estrellas, CONADEIP vs NCAA División III, juego pactado a iniciar en punto de las 14:00 horas desde la Guarida del zorro en Mexicali. ¿Quién ganará? México que ostenta el Campeonato Mundial de futbol americano o Estados Unidos, inventor del deporte de las tacleadas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 6293 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad