“Borregos” México, Estado de México vence a “Tigres” Blancos en el inicio de la juvenil 2017

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes; Fotos de la nota cortesía: Alfredo Martínez, 12 de Febrero de 2017
Página con 4864 visitas
Primer triunfo para los Borregos México-Estado de México
Primer triunfo para los Borregos México-Estado de México

La tarde de ayer ante una regular entrada de aficionados, en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, se llevó a cabo el juego inaugural de la Temporada Juvenil 2017 entre la escuadra de “Borregos” México, Estado de México que recibía a los “Tigres” Blancos de la Universidad Madero.

                Con una sencilla pero emotiva ceremonia que contó con la presencia del Ing. Oscar Lacayo Torres, Director de Asuntos Estudiantiles de la Rectoría Zona Metropolitana y el Dr. Ricardo Swain Oropeza Director de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura, después de haber hecho honores a la bandera, ambos equipos se concentraron al centro del emparrillado y con un pase entre ambos directivos se dio formalmente inaugurada la Temporada Juvenil 2017, de la Liga Premier CONADEIP.

Aspectos de la ceremonia de inauguración en Santa Fe

                Ya en las acciones del partido, ambos equipos se nulificaban en sus primeras series ofensivas hasta que llegó el pase de cuarenta y siete yardas del #98 Emiliano Macías Valadez “Rocky” quien eludiendo rivales y siguiendo su cortina de bloqueo llego a las diagonales y así conseguir el primer TOUCHDOWN de la Temporada y los primeros puntos para los mexiquenses, fallando la conversión y dejar el marcador electrónico en 6 – 0. En el segundo cuarto del encuentro los “Borregos” sumaban seis puntos más a su causa ahora por conducto de Alejandro Cruz # 23 quien en un acarreo de ocho yardas llego a la zona prometida para dejar la pizarra en 12 – 0 habiendo fallado el punto extra. La férrea defensiva de los “Borregos” comandada por sus líderes Eder Manuel Gutiérrez # 4 y Artemio Baños # 18 hacían que los “Tigres” Blancos tuvieran que despejar después de sus cuatro oportunidades y dejar en buena posición de campo a los “Borregos” quienes no desaprovecharon y con un pase exacto de Edgar Ulloa # 9 a las “manos mágicas” del # 19 Iván Antonio Gutiérrez dieron seis puntos más y con la conversión dejaron el electrónico en 20 puntos a 0. En las postrimerías de la primera mitad y después de detener al equipo ofensivo de los “Tigres” Blancos, los “Borregos” en dos jugadas de calidad ejecutadas por su ofensiva, la primera un pase de sesenta y tres yardas del # 17 Eduardo Ortega quien coloco el ovoide en la yarda cinco, para que en la segunda llegar Emiliano Macías Valadez y en carrera personal consiguiera su segundo touchdown de la noche y dejar la pizarra al medio tiempo con un marcador de 26 – 0 en favor de la escuadra del H.C. Simón Hernández.

Borregos México lució su juego terrestre

                En la segunda mitad del encuentro y tras una gran primera serie ofensiva comandada por su mariscal de campo Sebastián Galán # 5 quien encontró desmarcado a Eduardo Ortega # 17 quien tomo el ovoide, eludió un rival y lanzándose hacia el pilón consiguió seis puntos más para los “Borregos” México, Estado de México y con el punto extra dejo el marcador electrónico en 33 puntos a 0. La aguerrida defensiva de los “Borregos” contenía a la ofensiva felina y en una cuarta oportunidad los detenía por conducto del # 7 Emiliano Jiménez y el #29 Fernando Berman para así darle la primera oportunidad de los “Borregos” México.

                En el último cuarto del encuentro, los “Borregos” México, Estado de México sumaron seis puntos más al marcador producto de un regreso de despeje del # 13 Hugo Vargas quien eludiendo rivales y con una gran cortina de bloqueo recorrió 90 yardas para llegar a la zona prometida y cerrar así el marcador en 40 puntos a 0.

El staff de coacheo siempre atento en cada jugada 

                La próxima semana la escuadra del H.C. Simón Hernández visitará el “Territorio Emprendedor” para enfrentarse a los “Borregos” Santa Fe, el día viernes en punto de las 16:00 horas, por lo que el equipo tendrá semana corta de entrenamientos, pero ya analiza desde el día domingo a su rival que derroto a los “Leones” del Liceo Británico en partido celebrado en Huejotzingo, Puebla, asimismo el staff de coacheo ya revisa las acciones en base al video de su partido ante los “Tigres” Blancos de la UMAD. La planilla que llevo a cabo las acciones del encuentro fue Oficiales de Football y Flag encargada por el Sr. Álvaro Arellano.

Los defensivos de Borregos anularon el ataque felino 

Síguenos en las redes sociales oficiales:               

FACEBBOK:                         BORREGOS MÉXICO

TWITTER:                            @BORREGOSMEX

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 107
Esta página ha sido visitada en 4864 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad