Un trotamundos del emparrillado, 23 años como entrenador; Coach Armando Jiménez

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes Fotos de la nota cortesía: Mario Méndez Fotografía , 22 de Febrero de 2017
Página con 6426 visitas
Borregos México con buenas hechuras a la ofensiva
Borregos México con buenas hechuras a la ofensiva

Con un horario muy peculiar para levantarse, salir de su casa y tomar la autopista de la ciudad de la eterna primavera Cuernavaca, Morelos y llegar en punto de las 5:45 a.m. al entrenamiento en el campo de “Raiders” Arboledas con la categoría Juvenil de “Borregos” México el Coach Armando Jiménez Cortes lleva 23 años como entrenador en el mundo del emparrillado.

En una sencilla entrevista el Coach Armando “campioni” Jiménez nos comenta que es egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA Santo Tomás) del Instituto Politécnico Nacional y graduado como contador público, realizando su Maestría en Administración en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado México. Tiene el gusto de decir que fue uno de los coaches fundadores del extinto programa de “Borregos” CEM cuando en 1994 llego a la institución bajo el mando del H.C. Rafael Duk Delgado. En el ámbito deportivo el Coach Jiménez fue un ícono de los “volátiles” de Santo Tomás, las “Águilas” Blancas al conseguir en 1992 el anhelado Campeonato de Liga Mayor.

Coach Armando Jiménez

Fue parte del staff de entrenadores de los “Borregos” CEM del año 1994 al 2006, consiguiendo el ascenso a la Conferencia de los “10 grandes” y obteniendo los campeonatos nacionales en el 2000, en una final épica celebrada en el “Corral de Plástico” con un pase de Alfredo “Pillo” Flores a Joshua Benítez y así darle la voltereta al marcador y ganar el partido ante los “Borregos” Monterrey. En el año 2003 también se alzó con las mieles de la victoria al ganar ahora en calidad de visitantes ante los regiomontanos con un marcador apretado de 36-38 con una gran actuación de su receptor estrella Mario “Guru” Nava.

Ha sido parte del staff de coacheo de los “Línces” UVM, “Borregos” Toluca y con la selección nacional en el año 2000 y 2003, como logro para presumir fue parte de la Selección CONADEIP que asistió en el año 2011 a Tanzania al “Kilimajaro” Bowl. Tiene en su palmarés deportivo la fortuna de haber coacheado al velocista Alejandro Cárdenas quién tuviera un paso fugaz con los “Borregos” CEM en el año 2001 y sintiera la adrenalina del deporte de las tacleadas.

Tiene a su cargo la unidad de los receptores en la categoría Juvenil 2017, que dirige el H.C. Simón Hernández, el Coach Armando Jiménez día a día saca de su mochila que siempre carga, los apuntes y secretos para que sus estudiantes – deportistas sean hombres de bien para la sociedad mexicana y que el football sea un complemento para toda su vida.

Los Borregos CEM llevan un buen paso a la ofensiva

El equipo de “Borregos” México, Estado de México esta semana visita al novel equipo de los “Leones” Liceo Británico de Puebla y como tal lo ha tomado en el staff como un compromiso más con la debida seriedad pese a que los “Borregos” mantienen el paso invicto y los poblanos aún no conocen la victoria en el torneo, por ello el equipo no baja los brazos y entrega en los entrenamientos y saldrá a ganar el día sábado en punto de las 13:00 horas, cuando en el Velódromo Olímpico de Puebla se enfrenten a los felinos.

Te invitamos a seguirnos en las redes sociales oficiales:

 

FACEBOOK:                        BORREGOS MÉXICO

TWITTER:                            @BORREGOSMEX

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 122
Esta página ha sido visitada en 6426 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad