Borregos Chihuahua se impone en series extras a Querétaro

Por: Comunicación ITESM-Chihuahua, 18 de Marzo de 2017
Página con 7334 visitas
Tremendo agarrón entre Chihuahua y Querétaro
Tremendo agarrón entre Chihuahua y Querétaro

Tal y como se esperaba, el juego de Chihuahua vs Querétaro, fue un juego no apto para cardiacos

Los del estado grande dominaron las acciones durante la primera mitad del juego, dejando números parciales a medio tiempo de 14 a 27 a favor de los locales, gracias a una destacada actuación de su corredor Ali Flores #9 que se destapó con cuatro anotaciones por tierra y por los queretanos Daniel Ramírez #34 contribuyó con las dos anotaciones.

Sin embargo, el staff de Querétaro ajustó aún después de irse abajo en el marcador 42-14 gracias a un par de anotaciones de David Santos #36 y Guillermo Martínez #87 de los chihuahuenses y fue cuando los jóvenes visitantes hicieron lo suyo para conseguir acercarse en el mismo tercer cuarto con anotaciones de Alexis de la Garza #3 y la tercera de la tarde para Daniel Ramírez #34 para así ponerse al término del tercer cuarto 42-28.

Borregos Chihuahua tuvo una primera mitad de antología

Iniciando el último cuarto los chihuahuense ampliarían su ventaja con la quinta anotación de Ali Flores, pero poco les duraría el gusto pues vendrían 21 puntos sin respuesta de los queretanos gracias a las anotaciones de Luis Delfín #17, Jonathan Robles #13 y de Sergio Villaseñor para así empatar el marcador, dejando los cartones a final del tiempo regular 49 a 49, y obligando a jugar series extras.

En la primera serie extra ninguna de las ofensivas logró concretar, obligando a los equipos a jugar una segunda serie extra, en la que la ofensiva de Querétaro logró la anotación por medio de Luis Delfín con su respectivo punto extra para irse arriba en el marcador por 7 puntos, situación que obligaba a la ofensiva de Chihuahua a poner puntos en el marcador o dejar ir el partido.

Después de una buena ofensiva por tierra, Chihuahua logró la anotación con la sexta anotación por tierra de Ali Flores, que los dejó a solo 1 punto de los jóvenes queretanos, y tomaron a la decisión de ir el todo por el todo, al jugarse la conversión de dos puntos, de no lograrlo entregaban el partido, fue el mismo QB #15 Ricardo Morita en una jugada personal, quien entró a la zona de anotación en una jugada por tierra para lograr la conversión de dos puntos, para poner números definitivos al partido de 57 a 56 a favor de Chihuahua.

Borregos Querétaro vino de atrás en la segunda mitad para empatar

Logrando de esta manera las dos metas planteadas por el equipo de Chihuahua para este juego, ganarle a un equipo con programa de liga mayor, y terminar la temporada con un triunfo ante su afición, y que mejor que terminar con un juego de esta categoría, ante un rival que demostró su grandeza al no bajar los brazos durante todo el partido, a pesar de tener el clima y el apoyo local en contra.

Bien hecho por ambos equipos que demostraron garra y corazón en el campo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 7334 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad