“Borregos” México obtiene el Campeonato en categoría Juvenil de manera invicta al derrotar 48 – 45 a los “Borregos” PrepaTec Monterrey

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes, 1 de Abril de 2017
Página con 7595 visitas
Juego de poder se vivió en el Campeonato de la Juvenil Única
Juego de poder se vivió en el Campeonato de la Juvenil Única

Tarde primaveral ideal para la práctica del fútbol americano, el escenario la grama sintética del estadio “Territorio Emprendedor” del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, para llevar a cabo el cerrojazo de la temporada PREMIER CONADEIP, con la Gran Final entre los anfitriones “Borregos” México, Estado de México que recibían a sus hermanos de institución los “Borregos” Prepa Tec Monterrey.

                El público conocedor sabe cuándo son los grandes partidos y éste no fue la excepción, con un lleno impresionante en el graderío de ambas escuadras, las acciones comenzaron, ganando el volado el equipo de “Borregos” México y decidiendo recibir, y con una gran serie ofensiva recorrieron 80 yardas para que con un pase de Edgar Ulloa # 9 a Emilio Macías Valadez Madero “El Rocky” # 98 diera los primeros puntos a la causa de los del Estado de México y dejara la pizarra con el extra en 7 puntos a 0. La reacción de los de la sultana del norte no se hizo esperar y en su primera serie ofensiva con una carrera de 80 yardas Daniel Ancira # 22 sumaría el primer touchdown para los “regios” e igualar la pizarra 7-7. La escuadra comandada por el HC Simón Hernández, no bajó los brazos y en un pase de anotación de Edgar Ulloa # 9 a Felipe Matán # 82 conseguiría su segundo touchdown de la tarde el equipo de “Borregos” México, dándole la voltereta momentánea por 14 – 7. Aún en el  primer cuarto que inició a tambor batiente los “Borregos” PREPATEC MTY consiguen seis puntos más ahora por conducto de un pase anotación de su mariscal de campo # 9 Andrés Puentes a Luis Miguel Pulido # 85 y así con el punto extra empatar el juego 14 – 14. A punto de finalizar el primer episodio Alejandro Cruz Parra # 23 consigue un gran acarreo de 90 yardas, pero en la siguiente jugada Iván Gutiérrez en su afán por anotar pierde el ovoide en la yarda dos y es recuperado por la defensiva de Prepa TEC Monterrey dando un duro golpe a la ofensiva mexiquense.

Espectaculares anotaciones en la gran final

                Ya en el segundo cuarto y tras el balón suelto recuperado los “Borregios” tienen una gran serie ofensiva la cual culminan con un gol de campo de 23 yardas del jugador # 12 Leonardo Guajardo dándole la ventaja parcial de 14 – 17. En su siguiente ofensiva el equipo de “Borregos” México no tuvo un acierto en sus jugadas teniendo que despejar, pero el equipo especial encajonó a su rival, tocando el turno a la defensiva donde el jugador # 31 Alonso Meraz Tostado intercepta el ovoide dándole una gran posición de campo a los “Borregos” México quienes no desaprovecharon y con un acarreo de Alejandro Cruz Parra “El bala” # 23 diera seis puntos más a la causa mexiquense y le diera la voltereta al marcador habiendo fallado el extra 20 – 17. Ya en las postrimerías de la primera mitad los “Borregos” Prepa Tec intentaron igualar los cartones con un gol de campo el cual se fue desviado de los postes y así finalizar la primera mitad de la Gran Final PREMIER CONADEIP con el marcador parcial de 20 puntos a 17 favorable a los “Borregos” México.

                Iniciaban las hostilidades deportivas en el tercer cuarto con el ovoide la escuadra de la Prepa Tec Monterrey, pero la feroz defensiva de los “Borregos” México los detenía en su primera jugada ofensiva gracias a la intercepción de Alejandro Tapia # 22 devolviéndole el ovoide a la ofensiva, quienes en un “toma y daca” de intercambios de balón perdieron el ovoide en un balón suelto recuperado por el # 52 Gabriel Santisteban de Prepa Tec Monterrey. Tocaba el turno a la defensiva de “Borregos” México intentar detener y gracias al gran trabajo de su líder Eder Manuel Gutiérrez # 4 contenían el embate regiomontano teniendo que despejar. Con un gran avance de los “Borregos” México, que prometía puntos vino el descontón por los “Borregos” Prepa Tec al interceptar el ovoide el # 14 Jorge Adrián Martínez quien recorrió 102 yardas quitándose rivales y darle seis puntos al marcador a los dirigidos por el HC. Gustavo Adame poniendo el electrónico en 20 – 24. El momento anímico esta de los de la sultana del norte, pero en la siguiente jugada en el Kickoff, la jugada de mayor adrenalina del fútbol americano, el “show time” de Alejandro Cruz Parra # 23 le dio seis puntos más a los “Borregos” México con un regreso de patada de 100 yardas y darle la vuelta a la pizarra dejándolo en 27 – 24. El momento del partido era del Tec México deteniendo en su siguiente seria ofensiva a los regiomontanos obligándolos a despejar, y con dos segundos de juego para terminar el cuarto nuevamente Alejandro Cruz Parra # 23 “El Bala” se subía a la moto, se quitaba rivales y llegaba a la zona prometida en un acarreo de 79 yardas, aumentando la ventaja a 34 – 24.

Borregos Prepa Tec vendió cara la derrota

                Comenzaban las acciones del último cuarto con unos “Borregios” que tenían que buscar sumar para su barco, y con un plan de juego bien definido arrastró a la defensiva mexiquense 80 yardas y sumó seis puntos más al marcador con un acarreo del # 22 Daniel Ancira poniendo la pizarra con el punto extra en 34 – 31. Tocaba el turno a la ofensiva mexiquense la cual fue contenida por los regiomontanos y quienes no desaprovecharon su gran posición de campo y con un pase de anotación de Andrés Puentes # 9 al jugador # 85 Luis Miguel Pulido sumarían seis puntos más al marcador y con el extra daría la voltereta 34 – 38. Restando 3´43 de juego y con una gran serie ofensiva comandada por Edgar Ulloa # 9 que llegó hasta la zona roja de los “regios” y con un acarreo de Emilio Macías Valadez Madero “El Rocky” quien literalmente brinca a tres rivales dio seis puntos más al marcador y con el extra dejaba el marcador en 41 – 38. Era el turno a los dirigidos por el HC Adame quienes querían sumar puntos para su equipo y en una gran serie ofensiva nuevamente su corredor de poder  Daniel Ancira # 22 sumaba un touchdown más con un acarreo de 16 yardas el cual dejaba la pizarra electrónica en 41 – 45 con menos de 50 segundos en el reloj. Al grito de “Si se puede” por parte del graderío local, que lució un lleno espectacular, los “Borregos” México, comenzaban su ataque con pases cortos dando el primero y diez a su ofensiva, quienes en seis jugadas ya estaban en la yarda veinte del equipo rival, para que con 14 segundos el “show time” de Alejandro Cruz Parra # 23 a base de habilidad se quitara a los rivales regiomontanos y sumará su último Touchdown de la noche en un acarreo de catorce yardas provocando la algarabía de los cerca de 3500 aficionados de “Borregos” México y colocara la pizarra en 48 – 45. Aun con 12 segundos los “Borregos” Prepa tec buscaron con un “Ave María” su última jugada de la temporada la cual fue bateada por la defensiva de los “Borregos” México y así finalizar la Gran Final de la categoría PREMIER CONADEIP, dando el cerrojazo a la Temporada con un gran partido sin precedentes y que quedará en la memoria de todos los aficionados que se dieron cita en el “Territorio Emprendedor” del Campus Santa Fe, sede del partido de la final.

Autoridades presentes en la premiación 

                Al término del encuentro se realizó la ceremonia de premiación de la Temporada Juvenil 2017 de la Liga PREMIER CONADEIP, contando con la presencia de los siguientes directivos:

                Dr. Luis Raúl Domínguez Blanco

                Director Nacional de Asuntos Estudiantiles.

                Mtro. Oscar López Trujillo.

                Director Atlético y Deportivo Nacional, Asuntos Estudiantiles y Formación Cocurricular.

                Ing. Oscar Lacayo Torres

                Director de Asuntos Estudiantiles de la Región Ciudad de México.

                Mtro. Héctor Cuervo Pensado.

                Director Atlético y Deportivo de la Región Ciudad de México.

                Lic. Agustín Marban Landa.

                Presidente de CONADEIP

                Lic. Alejandro Olivas Molina.

                Director de Fútbol Americano de la CONADEIP.

                C.P. Jorge Orobio Rosas.

                Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano.

                Recibió reconocimiento primeramente el jugador Diego Garcisela Mariscal, Quarterback del equipo “Legionarios” Uninter como jugador ofensivo del año. En segundo plano fue elegido por el jugador novato defensivo del año el estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus León Alejandro Gómez González (LineBacker) # 25, y Alejandro Cruz Parra “El bala” # 23 del equipo “Borregos” México como jugador novato ofensivo del año.

                Tocó el turno al jugador más valioso de la final, entregó el reconocimiento de MVP el Ing. Oscar Lacayo Torres nuevamente a Alejandro Cruz Parra # 23 “El bala” por su destacada participación en la gran final dándole la anotación del triunfo a los “Borregos” México. Prosiguió la entrega al equipo Subcampeón a los “Borregos” PrepaTec Monterrey entregando el trofeo el Mtro. Oscar López Trujillo, dando el cerrojazo al equipo CAMPEÓN y entregando el trofeo el Dr. Luis Raúl Domínguez Blanco Director Nacional de Asuntos Estudiantiles a los “Borregos” México, Estado de México y así dar el punto final a una exitosa temporada 2017 de la LIGA PREMIER CONADEIP.

Alejandro Cruz Parra #23 MVP de la final 

                Agradecemos a todos los medios de comunicación presentes en la final y que le dieron difusión al deporte estudiantil con sus transmisiones, FRECUENCIA CEM, MÁXIMO AVANCE y TERCER CUARTO.

                El partido de la final fue llevado por la Planilla de COVAM.

                Asistencia de 4000 espectadores.

                Síguenos en las redes sociales:

                FACEBOOK:        BORREGOS MÉXICO

                TWITTER:             @BORREGOSMEX

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 86
Esta página ha sido visitada en 7595 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad