Por buen camino construcción de Borregos Puebla para temporada 2017 de Conferencia Premier

Por: Jorge Zanella Alvear, 14 de Junio de 2017
Página con 3687 visitas
Nuevos elementos en el staff de Puebla
Nuevos elementos en el staff de Puebla

Poco a poco reportan al campamento de verano los nuevos integrantes que reforzarán esta escuadra, que durante la próxima campaña tendrá el reto de comenzar su consolidación como uno de los equipos grandes de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

 

Jugadores como Jorge Alcántara, quien fuera corredor de los Borregos Ciudad de México y Estado de México llega a Puebla para estudiar un posgrado durante dos años. A este grupo se suma Marcelo Torres Águila proveniente del Club Jaguares de Colima, para reforzar la parte terrestre. Otro corredor, Mauricio Valverde ya se encuentra con sus estudios de maestría desde el mes de enero y se espera que en los próximos dos meses arriben varios jugadores más, producto del trabajo de “scauteo”.

Lo anterior como parte de la estrategia por parte del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los “lanudos”, de reforzar la parte terrestre, donde también figura el reforzamiento de las líneas ofensiva y defensiva.

 Es por ello que la llegada de nuevos integrantes al staff de coacheo, como la del entrenador proveniente de Aztecas de la Universidad de las Américas, Ángel Carrillo, quien ya se hace cargo de grupo de corredores, en lugar del coach Alberto Arreola quien se fue a los Borregos Guadalajara, se visten de especial importancia.

Entre las novedades dentro del staff de coacheo se da la confirmación de Guillermo Daruich, proveniente también de Aztecas de la UDLAP, quien desde hace ya algunos meses se ha encargado de la preparación física de los Borregos Puebla, la cual ha sido del total beneplácito del Coach Lira.

Borregos Puebla prepara su pretemporada

Además de estar al frente de los “linebackers”, en lugar del Coach David Silva, quien al igual que Arreola se integró a los Borregos tapatíos, Daruich se encargará de un punto relevante como es el de la disciplina, dentro y fuera del terreno de juego.

“Estamos muy motivados por este año, la temporada anterior fue de mucho aprendizaje ya que fue un calendario difícil; este año es igual de difícil pero ya tenemos un plantel más experimentado” señaló el Coach Hugo Lira.

Los Borregos Puebla culminarán su campamento de verano con un “scrimmage” ante los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) el próximo 12 de julio a las 14:00 horas, en el “Cráter Azul” del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

En lo que respecta a la pretemporada, el equipo poblano tendrá dos choques. El primero contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México el 5 de agosto, también en el “Cráter Azul”; posteriormente enfrentarán el día 12 del mismo mes a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 57
Esta página ha sido visitada en 3687 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad