Marentes y Montaño quieren darlo todo por CETYS Tijuana

Por: TEXTO Y FOTOS: Manuel Zepeda (@MZepeda77), 23 de Junio de 2017
Página con 5016 visitas
-A A +A
El ala cerrado y mariscal de campo cumplen segunda temporada como Zorros.
El ala cerrado y mariscal de campo cumplen segunda temporada como Zorros.

TIJUANA, BC.- En marzo de 2016, seis jugadores llegaron a las filas de los Zorros del CETYS Tijuana tras responder al visto bueno del entrenador Ernesto Campa. Para este 2017, dos de ellos tienen altas expectativas a su alrededor.

Empezando con el ala cerrado Osmar Marentes, quien tuvo una acelerada actividad en la temporada pasada de la Conferencia Premier de Conadeip. Con 21 años de edad y 2.04 metros de estatura, el ex Pantera del Cobach quiere dejar huella en el emparrillado.

“Mi objetivo personal es ser seleccionado en el equipo mexicano del Tazón de las Estrellas, sería un gran orgullo para mi familia y para mi alcanzar este compromiso”, dijo Marentes.

Zorros siguen en pleno campamento de verano, cumpliendo la segunda semana nocturna, entrenando en el Estadio Margarita Astiazaran de Fimbres. En este lugar reciben a Borregos Querétaro el próximo 9 de septiembre, fecha que Marentes espera con ansiedad.

“Estamos acostumbrados a enfrentar a los equipos de nuestra zona: UABC, CETYS Mexicali, Potros del ITSON, etc. Enfrentar a Borregos Querétaro debe ser una gran experiencia”, destaco el estudiante de derecho.

Gabriel Montaño mariscal de campo CETYS Tijuana 

Misma impresión tiene Gabriel Montaño, mariscal de campo. A pesar de sus 19 de edad, el estratega Campa parece depositar confianza en que pueda ser el mariscal de campo titular.

El ex estudiante de Instituto Kolbe también espera ese juego con especial atención.

“Es algo muy bueno y motivante –menciona el pasador-, se trata de uno de los equipos fuertes de la Liga. Eso te obliga a elevar tu nivel de competencia. Pienso que debe ser un excelente partido”. 

Con experiencia de jugar con Lobos Ibero-Tijuana previamente, Montaño tuvo algunas intervenciones en el torneo regular anterior; sin embargo, el futuro ingeniero asegura que sigue aprendiendo de lo que recibe en las prácticas. 

“Muy bien, sentimos al equipo más fuerte en todos los sentidos –añadió-. Hay mayor unión. Los entrenamientos han sido intensos, pero ya llevamos algo de tiempo y eso es parte de la química”.  

Marentes quiere ver llena la gradería del estadio por toda la campana que viene:

“Queremos que nos apoyen en casa, no se van a arrepentir de venir –opina Marentes-. Estaremos listos para una buena temporada”.

Finalmente, Montaño es optimista desde este instante:

“Vamos a competir por el campeonato, queremos ver a la afición presente y nos comprometemos a darlo todo en cada partido”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 119
Esta página ha sido visitada en 5016 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad