Juan Wong, Cumple su sueño

Por: Enrique Fernández, 24 de Junio de 2017
Página con 6965 visitas
Juan Wong se encargará de los receptores en Monterrey
Juan Wong se encargará de los receptores en Monterrey

Uno de los sueños principales el ex – receptor de los Borregos Laguna y la NFL Europa, Juan Alberto Wong, está cumpliendo uno de sus máximo sueños, el ser entrenador con el programa del Tec de Monterrey.

Juanito Wong es uno de los entrenadores que llegaron esta temporada al conjunto del ITESM- Monterrey invitado por su amigo Carlos Altamirano y de inmediato tomó posición como coach de su especialidad, los receptores, departamento que en el conjunto regio es de los más completos de la liga.

Sobre su arribo a Monterrey el coach de la Laguna dijo, “ Se me cumple un sueño, porque desde que jugaba con Borregos Laguna quise venir a este equipo, más como entrenador porque es sabido que tienen el mejor programa de football americano del país, y bueno, pues aquí estoy ya”.

En relación a las características de su departamento de receptores y las novedades que pudiera presentar el Tec de Monterrey para la presente campaña, Juan Wong explicó que se han preparado muy bien y que los seguidores del conjunto deben estar atentos, ya que tienen preparadas algunas sorpresas, sobre todo con jugadores que quizá no esperaban haciendo cosas que no están acostumbrados a realizar en el campo.

El nuevo entrenador de receptores se tomó su tiempo para hablar de cada uno de sus muchachos y dijo, “ Leo Magallanes tiene un talento sorprendente, además de que es de nuestros jugadores que podemos usar en los equipos especiales ( despejador). En cuanto a Alejandro Betancuort lo veremos muy seguido, y que viene muy bien preparado, trae mucha velocidad y ha desarrollado mucho su football, así que creo que será uno de los jugadores que hay que observar muy bien”.

 

Pero no todo queda ahí, ya que los Borregos Monterrey utilizará a sus dos alas cerradas; Víctor Gutiérrez, que cuenta con un trabajo de gimnasio que se nota a simple vista , además de que un jugador con buenas manos y mucha velocidad.

“ Además tenemos a Rodrigo de la Garza , que lo cambiamos de posición y estará como ala cerrada, le encontramos su posición como interno y nos debe ayudar mucho a la ofensiva”, explicó el coach Wong.

Y por último los llamados híbridos, que son Liam Loftus y Ramsés Ramos, que deben darle otra cara a la ofensiva, tratando de conseguir jugadas muy grandes con la labor de ambos jugadores en esa duplicidad de funciones que pueden realizar en el campo.

Con esta base, más otros jugadores veteranos que se mantienen en el conjunto el coach Juan Wong espera tener un departamento de receptores muy explosivo, constante y seguro, que son las tres cualidades que trata de encontrar su entrenador en sus muchachos.

Juan Wong está convencido que no llega al equipo a enseñar, sino a compartir sus experiencia y en donde la clave para que logren sus objetivos con el equipo es que salgan a divertirse y a gozar esos momentos que son únicos , no sólo como miembro de los Borregos Salvajes, sino también por la preparación académica que tienen, que a fin de dicho programa, formar profesionistas.

“ Les digo, son más que compañeros, son amigos, por eso insisto en que disfruten el football americano. Y además yo también me divierto corrigiéndolos cuando se equivocan y viéndolos desarrollar cada vez más sus capacidades”, explicó el coach Juan Wong.

Juan Wong coach de receptores 

El entrenador además se compromete a que sus muchachos den espectáculo en los partidos, pero no sólo por sus recepciones, sino porque todos ellos son capaces de hacer la jugada grande después de atrapar un pase. En eso se trabaja , por lo que la afición puede esperar que este departamento sea uno de los más explosivos del equipo a lo largo de la temporada.

Un aspecto importante de este departamento es que varios de sus muchachos serán utilizados en los equipos especiales, no sólo como regresadores, sino también despejando el balón, tal y como sucede con Leo Magallanes, que durante el scrimmage Azul vs Blanco tuvo a su cargo dicha función en el campo.

“ A mi me encantan los equipos especiales, por eso les inculco a mis muchachos que necesitan involucrarse en otras funciones y eso lo entendieron a ahí los veremos, ya sea regresando el balón, despejándolo o defendiendo un kick-off”, añadió Juan Alberto Wong.

Por último, el coach Juan Wong dejó en claro la filosofía que desea imponer en sus muchachos y al respecto dijo, “ Tempo, así le llamamos en el americano, o sea ser muy rápidos en ejecutar en el campo y así lo haremos”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 56
Esta página ha sido visitada en 6965 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad