Álvaro Salazar Ríos; Backfield, una unidad sólida

Por: Enrique Fernández, 25 de Junio de 2017
Página con 4588 visitas
El coach Álvaro Salazar a cargo de un backfield vasto
El coach Álvaro Salazar a cargo de un backfield vasto

Un departamento en donde los Borregos Monterrey ha hecho historia a lo largo de las décadas es sin duda el backfield, el cual en estos momentos es además de sólida, muy experimentada según la opinión de su nuevo entrenador, Álvaro Salazar Ríos.

El joven coach del backfield reconoció que su antecesor, Rosendo Hernández, le dejó un compromiso fuerte, al conformar un cuerpo de corredores con mucho talento y que en cualquier momento puede explotar en el emparrillado.

En total son ocho corredores todos ellos ya con uno o más años de experiencia y en los cuales se basará su coach Álvaro Salazar durante la temporada 2017, departamento al cual define de la siguiente manera: “ Es la unidad más consistente del equipo, en donde uno por uno no se separan, tienen casi el mismo nivel”.

Salazar Ríos añadió que durante el 2017 al cambiar su ofensiva también se hará un ajuste en la rotación de sus corredores, usando a los dos de mejor nivel y el tercero complementará, situación que ya conocen todos los jugadores, por lo que la pelea deportiva por ser titulares se dará en cada práctica y partido.

El entrenador de backfield habló sobre las cualidades de cada uno de sus muchachos y lo explicó de la siguiente manera, “ En cuanto a Fernando Mejía es un show time, porque es una amenaza cada vez que toma el balón es una posibilidad de anotar para conjunto. Carranza tiene mucha madurez y aporta mucha experiencia y consistente en el campo”.

Tenemos también, añadió el coach Salazar Ríos, a Erik de Hoyos que es en estos momentos el jugador más rápido del equipo , además de Fafutis , quien rompe el estereotipo de los corredores, es muy alto, fuerte y que ha mejorado mucho.

 Álvaro Salazar coach de corredores

Pero también contarán con el joven Luis Daniel García, que a juicio de su coach ha ido madurando mucho y sigue trabajando para ir al nivel del resto del bakcfield. Sin olvidar a Julio Covarrubias, quien va saliendo de una lesión y es de quien se espera mucho no sólo por su edad, pues es muy joven, sino también por sus cualidades, las cuales ya dejó una muestra clara durante el scrimmage, en donde su entrenador quedó satisfecho con lo realizado por el de Saltillo.

Y quien arribará en unos días, Fernando Villanueva, que está de intercambio, pero se incorporará al conjunto en las próximas semanas, por lo que aportará mucho al backfield.

Una filosofía que el entrenador Álvaro Salazar les está imprimiendo a sus muchachos es siempre competir entre ellos mismos, además de dar el máximo esfuerzo y que sean intensos de cuatro a seis segundos ( el promedio de una jugada).

“Otra cosa que siempre les pido es que lleguen al campo con un propósito bien definido , para así lograr una mejora continua día a día”, añadió el coach Salazar Ríos.

Para cualquier entrenador el contar con tanto talento en su departamento pudiera ser un problema, sobre todo a la hora de decidir quién será el titular, pero el nuevo entrenador del backfield en Borregos Monterrey, Álvaro Salazar lo ve como un buen problema y que hay mucha profundidad en la banca, por si en determinado momento alguno de sus corredores se lesiona o no sale en su día.

Ante de concluir la entrevista el entrenador Álvaro Salazar reconoció que su departamento está más que puesto para correr el ovoide durante toda la temporada, pero eso dependerá de lo que decida su coach en jefe, Carlos Altamirano, ya que talento lo hay en esos ocho jugadores con los que contará para la campaña del 2017.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 80
Esta página ha sido visitada en 4588 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad