CETYS Tijuana y Southwestern University vuelven a compartir conocimientos

Por: Texto: Manuel Zepeda. Fotos: Israel Reyes, 25 de Julio de 2017
Página con 4656 visitas
HC Ernesto Campa y Joe Austin U. Southwestern
HC Ernesto Campa y Joe Austin U. Southwestern

Los Pirates ganaron una vez el Sun Bowl y actualmente juegan en la NCAA-D3

 

TIJUANA.- CETYS Universidad fue nuevamente sede de una clínica de entrenadores de futbol americano, entre el staff técnico local y de la Universidad Southwestern de Georgetown, Texas, con el objetivo de seguir reforzando su sistema de juego rumbo a sus respectivas temporadas.

Ernesto Campa (entrenador en jefe de Zorros) y Joe Austin (estratega de Pirates) encabezaron las sesiones que fueron exclusivamente para el personal de instructores de cada equipo.

“La clínica es reducida, no la extendimos porque se habló de áreas específicas. Vimos análisis de video, análisis del oponente, opiniones diversas, etc. Más que ver jugadas, vimos problemas de fondo. Qué hacer con un plantel de 46 jugadores, cuando lo común es tener 70?”, dijo Campa.

Este año se tenía previsto que entrenadores de CETYS Tijuana acudieran a Georgetown, para continuar con el intercambio de ideas, formación y de compartir experiencias que permitan mejorar al equipo. Sin embargo, hubo mayor facilidad para que Austin y su staff volvieran a Baja California.

“Habrá un efecto inmediato en nosotros –asegura Campa-. Si traes a una persona con problemas similares, pero con la misma voluntad de crecer, es una frescura. No es a largo plazo, debe hacerse sentir pronto.

El 27 de febrero de 2012, Joe Austin fue contratado como entrenador de futbol americano en Southwestern. En apenas su cuarta temporada, los Pirates fijaron una marca de 6-0 que los llevaba a disputar el campeonato de la SCAC (Conferencia Atlética Colegial del Sur).

Desde este 2017, el equipo tejano comenzará a jugar en la Conferencia Americana del Sudoeste. Situación que Austin ve con emoción y nerviosismo combinados.

 “Queremos Compartir información y conocimientos entre ambos programas. Se trata de apoyarnos entre sí, por medio de todos los medios existentes. El futbol americano de México es muy bueno. Particularmente, la Liga Premier de Conadeip es excelente”, menciona el timonel.

Staff de CETYS y de la universidad Southwestern

Southwestern milita en la División III de la NCAA, categoría donde CETYS Tijuana tiene planes de probar talento en el futuro. Chad Ellis, instructor de tacles defensivos, ve el proyecto de Zorros con buenos ojos.

“Me gusta la idea de competir en la NCAA. CETYS (Tijuana) tendrá al principio resultados no deseados, probablemente, pero lo importante es que jugadores y entrenadores progresen favorablemente. Va en la dirección correcta”.

Southwestern ganó el tradicional Sun Bowl (El Paso, Texas) el 1 de enero de 1944, considerado el mayor éxito deportivo en la historia del campus.

Estudiantes-deportistas notables han sido Carlton Massey (ex ala defensivo de Cleveland Browns) y Spot Collins (ex mariscal de campo de la misma escuela).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 87
Esta página ha sido visitada en 4656 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad