“Todo lo que hago es por mi familia”: Edgar Ceballos, capitán de CETYS Tijuana

Por: Texto y fotos: Manuel Zepeda (@MZepeda77), 10 de Agosto de 2017
Página con 5372 visitas
Los jugadores del CETYS Tijuana al término de su práctica
Los jugadores del CETYS Tijuana al término de su práctica

El liniero defensivo toma la batuta en su temporada final como universitario.

TIJUANA.- Durante el campo de entrenamiento en el emparrillado del Estadio Deportivo MADF, el entrenador de Zorros del CETYS Tijuana, Ernesto Campa, hizo una pausa para nombrar al nuevo capitán en jefe de su plantel.
Dicho honor cayó en Edgar Ceballos, liniero defensivo.
“Es un orgullo para mí. Lo espere por muchos años –dijo el estudiante de maestría-. Desde que llegué aquí, siempre me esforcé a ser capitán del equipo, dando todo. Mis compañeros me otorgaron este honor y debo responder igual. Este hermoso deporte lo practico aquí desde que tenía 12 años de edad. Ha sido la mejor parte de mi vida”.
Es el quinto capitán en jefe en la historia del equipo. Antes lo fueron Miguel Mora, Ernesto Campa Nevares, Francisco Camacho y Jacobo Navarro.
Ceballos, de 24 de edad, tiene su última temporada como integrante de CETYS Tijuana. Estudia administración y finanzas, estudio preparatorio en CONALEP y también paso por la UABC en nivel superior.
No obstante, ha sido jugador de CETYS Tijuana como juvenil, Varsity y ahora como colegial.
“Han sido sacrificios de tiempo con mi familia, novia, amigos, no salir a las fiestas –menciona el liniero-. Todo fue decisión mía, pero puedo asegurar que ha valido la pena y ya dio fruto”.
- ¿A quiénes dedicas esta capitanía que el equipo te ha otorgado?
“A mi madre, a mi hermana, a mi sobrina y a mis hermanos (compañeros de roster). Todo lo que hago es por mi familia porque siempre me han apoyado”, agregó.

Zorros del CETYS en pie de guerra rumbo a la temporada 2017

Zorros siguen entrenando de cara a la temporada 2017 de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP, misma que comienza el 2 de septiembre en contra de Humboldt State en Arcata, California.
“Es un año de reconstrucción, pero vamos a dar lo mejor de nosotros –analizó Ceballos-. No puedo garantizar que seremos campeones, pero lucharemos por ello. El objetivo es el título y el equipo tiene todo para llegar a eso”.
Para determinar al capitán en jefe, Campa y su staff técnico hace una lista reducida de jugadores. Revisan de cada uno promedios escolares, constancia de entrenamiento, trabajo en equipo y, principalmente, el respeto y afecto que recibe de los demás.
Al final, el estratega hace la propuesta a los capitanes alternos para saber si están de acuerdo o no.
Los capitanes de Zorros para este 2017, además de Ceballos, son Gabriel Montano (ofensiva) y Eli Leal (defensiva).

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 118
Esta página ha sido visitada en 5372 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad