< !--Digital window verification 001-->

¡Cuidado! Los Aztecas UDLAP han regresado

Por: UDLAP Comunicación, 12 de Agosto de 2017
Página con 304 visitas
El encuentro inició con práctica conjunta
El encuentro inició con práctica conjunta

Cholula, Puebla, a 12 de agosto de 2017.- Vencieron, convencieron y están ávidos de que empiece la temporada. Los Aztecas de la UDLAP han regresado al emparrillado y ante su primer sinodal se vieron bastante bien, tanto, que en 30 minutos de juego de preparación anotaron 51 puntos y dejaron en 0 a Lobos BUAP; así que hay que tener cuidado.

Este sábado, la Tribu Verde y los licántropos poblanos han unido fuerzas en pro de resolver detalles previo al arranque de sus temporadas y han sostenido una práctica conjunta; en la cual tuvieron la oportunidad de ver en acción a sus equipos ofensivos, defensivos y especiales bajo una presión de juego semi-real. Todo bajo la finalidad de darse cuenta de lo que habrá de afinarse y tomar ritmo para ejecutar el libro de jugadas que se practicaron durante el periodo de verano.

Los Aztecas regresaron al Templo del Dolor

La colectiva acción realizada en el Templo del Dolor de la UDLAP comenzó con un duelo de equipos especiales para regresar la patada de salida, de despeje y goles de campo. Continuó con un enfrentamiento directo entre receptores – corredores ante el perímetro en un pequeño torneo de 7 vs 7 y simultáneamente sostener un duelo entre las líneas defensivas y ofensivas; brindando una exhibición de increíbles jugadas aéreas, de destreza y fortaleza. Aunque lo estelar eran los dos cuartos de scrimmage.

Los Aztecas se fueron al frente en su primer avance ofensivo a los 10:55 minutos con un acarreo de Jordan Brooks (7-0); seguido de un pase de Diego Ruiz hacia Alan Bravo 6 minutos después (13-0). Pero el racimo de puntos devino en el segundo cuarto con las anotaciones de Sebastián Olvera y conversión de Alan Bravo (21-0); de Vladimir Núñez y otra conversión, pero de Jordan Brooks (29-0); de Jereke Armstrong en una larga carrera y dos puntos más de Ernesto Araujo (37-0); de Gerardo Retana en una escapada de más de 40 yardas (44-0); y la intercepción de Alejandro López (51-0). Todos los puntos extras estuvieron a cargo de Brandon Cruz.

Los receptores de la UDLAP brillaron en el emparrillado

En un análisis preliminar, el entrenador en jefe de los Aztecas Eric Fisher resaltó el excelente trabajo de sus unidades y que físicamente se está en buenas condiciones, sin embargo, se mostró preocupado por los diversos castigos provocados y puso énfasis en que se debe mejorar bastante la parte de las emociones en el juego para erradicar algo que les podría costar pérdida de yardas. “Hay mucho que ver en la parte de futbol y en lo mental, tenemos que mejorar muchísimo; pero hasta no ver el video no puedo decir algo concreto”, expresó el head coach Fisher.

Aún con lo señalado, la Tribu Verde impuso su primer golpe de autoridad en los primeros escarceos de la temporada 2017 de la Conferencia Premier de la CONADEIP; y debe asestar su segunda pedrada la próxima semana, cuando visite a Burros Blancos, en otro scrimmage de preparación pactado a celebrarse el sábado a las 13:00 horas en el Estadio Wilfrido Massieu en la CDMX.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 4
Esta página ha sido visitada en 304 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2016. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2017. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›
Aviso de Privacidad