El cuidado de los propios errores será la prueba de fuego de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 17 de Agosto de 2017
Página con 4088 visitas
Borregos Puebla enfoca ahora su mirada al primer juego de temporada
Borregos Puebla enfoca ahora su mirada al primer juego de temporada

Aunque han sido pocos los errores cometidos en pretemporada, el reducir los riesgos es una de las áreas de oportunidad que el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach de los Borregos Puebla analiza para que su equipo tenga la oportunidad de recorrer de buena manera la primera mitad de la Temporada 2017, dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Debido a lo anterior es ambición del entrenador que su equipo se muestre como un equipo maduro, sólido y compacto, al que no le importe jugar de local o visitante, razón por la que los Borregos Puebla deberán mantener una buena estabilidad, especialmente en los primeros cinco juegos donde tendrán tres salidas.

De esos partidos, dos son los que el conjunto “lanudo” sostendrá como local, el programado para el 9 de septiembre ante Aztecas de la UDLAP, con el que arranca la temporada en casa; prácticamente un mes después, el 7 de octubre recibirá a los Borregos Toluca. Los juegos contra Águilas Blancas (2 de septiembre), Borregos Guadalajara (16 de septiembre) y Borregos Monterrey (23 de septiembre) serán como visitantes.

Borregos Puebla hace un análisis de su pretemporada

Sin embargo, Lira Hernández considera que la preparación de todas las áreas y en todos sentidos va conforme a los tiempos, por lo que la “maquina” está prácticamente a punto.

“En esta parte estamos puliendo la fortaleza mental, las asignaciones y el entendimiento del playbook; eso con una base sólida en la preparación física nos ha ayudado mucho a que la actitud y los hábitos de trabajo de los estudiantes-atletas esté en un muy buen nivel, ahorita hemos de estar a un 80 por ciento y muy pronto habremos de estar al 100”.

Por el momento el equipo está muy enfocado en la parte física y tiene prácticamente todo el mes de agosto para llegar a su punto óptimo, de cara al inicio de temporada regular. En cuanto al grupo de jugadores hay algunos que todavía se encuentran en adaptación y en la búsqueda de encajar en el ritmo de juego, sobre todo los de nuevo ingreso, pero a pesar de ello, el Coach Lira ya tiene un avance de quienes podría ser titulares.

“En lo personal espero que haya más juegos interligas, que podamos tener una comunión más importante entre ambas partes y Para Borregos Puebla es prepararnos ante un buen rival, iniciar y llevarnos la victoria (…) iniciar la temporada ganando y de visita es muy importante” refirió Lira acerca del juego inaugural ante Águilas Blancas del IPN.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 4088 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad