Se realizó la presentación de la Temporada 2017

Por: Prensa CONADEIP, 22 de Agosto de 2017
Página con 4267 visitas
Se presentó la Temporada 2017 de la Conferencia Premier
Se presentó la Temporada 2017 de la Conferencia Premier

Serán 12 los equipos participantes en la VIII temporada de la Conferencia Premier

 

Teniendo como marco el salón privados del Centro Asturiano Polanco, la Conferencia Premier realizó la presentación de la temporada 2017, -la octava en su historial, con la presencia de los entrenadores en jefe y capitanes de cada uno de los 12 equipos que estarán sembrados en los grupos Independencia y Libertad para el torneo que arranca oficialmente el día 1 de septiembre en el grupo Independencia y el día 8 para el grupo Libertad. 

Dentro de las autoridades presentes, se encontró al Lic. Agustín Marban Landa presidente de la CONADEIP, el Lic. Alejandro Olivas Molina Director de FBA de la CONADEIP y el C.P. Jorge Orobio Rosas presidente de la FMFA, donde además compartieron mesa en el presídium con el coach campeón nacional Eric Fisher de los Aztecas de la UDLAP, el coach campeón del grupo Libertad Ricardo Licona de los Cimarrones de la UABC y el jugador Carlos Espinoza #7 de los Borregos Toluca defensivo del año de la temporada 2016.

 Lic. Agustín Marban Landa Presidente CONADEIP

El Lic. Agustín Marban Landa fue el responsable de dar la bienvenida a los integrantes de los medios especializados que se dieron cita en la presentación, así como a los miembros de las instituciones participantes, donde este año se suman como miembros CONADEIP, la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Tecnológica de Hermosillo y el Centro de Enseñanza Técnica y Superior. 

Acto seguido, se dio paso a la intervención del Lic. Alejandro Olivas Molina quien explicó a los presentes el sistema de competencia vigente para la temporada 2017, detallando los criterios de desempate que determinarán a los clasificados a la postemporada, siendo de la siguiente forma:

Lic. Alejandro Olivas Molina Director FBA CONADEIP

Los equipos del grupo Independencia jugarán un round robin todos contra todos a dos vueltas para nueve encuentros, además de un partido interligas que les darán un total de 10 partidos de temporada regular y calificarán los cuatro mejores para jugar semifinales el 1 vs 4 y el 2 vs 3 en casa de los dos primeros y los ganadores de las semifinales pasarán a la final por el título nacional en casa del mejor clasificado. Corresponde al equipo Campeón del Grupo Independencia ser local en el Tazón de Campeones ante el campeón del grupo verde en ONEFA.

 Head coaches de la Conferencia premier

En el grupo Libertad jugarán un round robin todos contra todos para cinco encuentros y los equipos de los mismos estados jugarán a dos vueltas, es decir, UABC Tijuana, CETYS Mexicali y CETYS Tijuana jugarán dos veces entre sí y los equipos del ITSON, UTH y Tec Querétaro también a dos vueltas entre ellos, así de esta manera los equipos totalizarán 7 partidos de temporada regular. El juego interligas del Tec Querétaro, no tendrá validez para su posición en el standing del grupo. Al término de la temporada regular del grupo Libertad calificarán los 4 primeros lugares a las semifinales para enfrentarse el 1 vs. 4 y el 2 vs 3, en casa de los equipos sembrados en el 1 y 2. Los ganadores jugarán la final en casa del mejor clasificado por el título de campeón del grupo Libertad.

 Capitanes de los equipos de la Conferencia premier

Los equipos de los Zorros del CETYS en sus campus Tijuana y Mexicali conformarán una selección del CETYS Universidad, que tendrá un partido amistoso el día

02-Sep 20:00h   Selección CETYS @Humboldt State University Lumberjacks        Redwood Bowl; Arcata, California

Al término de la temporada el día 16 de diciembre en el Estadio Margarita de Astiazarán de Fimbres del CETYS Universidad Campus Tijuana se jugará la IX edición del Tazón de Estrellas que enfrentará a la Selección de Estrellas de la CONADEIP contra la Selección de las Barras y las Estrellas de la División III de la NCAA de los Estados Unidos.

La Selección de Estrellas de la CONADEIP será dirigida por el coach Eric Fisher de los campeones Aztecas de la UDLAP y en su momento se darán a conocer los criterios para la selección de jugadores que conformarán al representativo mexicano.

HC Eric Fisher Coordinador Técnico Conferencia Premier 

De esta manera la CONADEIP que este año celebra su 40 aniversario, pone en marcha la temporada 2017 de la Conferencia Premier, que arrancará con los partidos siguientes:

PRIMERA SEMANA

LOCAL

 

VISITA

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA (MEX)

UVM-CLV   Linces

 

Tec   Guadalajara

 

 

José Ortega   Martínez

01-sep-17

19:00

Tec Monterrey

 

UANL   Auténticos Tigres

 

 

Tecnológico

01-sep-17

19:00

UACH Águilas

 

Tec Toluca

 

 

Olímpico   Universitario

01-sep-17

19:00

IPN Águilas   Blancas

 

Tec Puebla

 

 

Wilfrido   Massieu

02-sep-17

10:00

Leones UAMN

 

Tec Querétaro

 

 

La Cueva del   León

02-sep-17

12:00

Aztecas UDLAP

 

UNAM Pumas

 

 

Templo del   Dolor

02-sep-17

13:00

Tec México

 

IPN Burros   Blancos

 

 

Corral de   Plástico

02-sep-17

19:00

Humboldt   Lumberjacks

 

Selección   CETYS

 

 

Redwood Bowl;   Arcata, California

02-sep-17

20:00

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 77
Esta página ha sido visitada en 4267 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad