La tribu verde sigue ganando

Por: UDLAP Comunicación, 7 de Octubre de 2017
Página con 508 visitas
Aztecas de la UDLAP mantiene el invicto
Aztecas de la UDLAP mantiene el invicto

Cholula, Puebla, a 7 de octubre de 2017.- Con los engranes bien conjuntados, la maquinaria Verde, llamada Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, continúa demoliendo a lo que se le ponga enfrente, y esta vez fue el conjunto de los Borregos Monterrey, quienes fueran las víctimas bajo el marcador de 30 puntos a 7. Siendo el gran jefe Diego quien comandara la victoria y la continuación del liderato de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Así las acciones: con un inspirado Diego Ruiz en los controles, los Aztecas encontraron la primera anotación gracias a una jugada personal de él a los 9:46 minutos (6-0). Después de ello el mariscal de campo continuó acumulando yardas con acarreos, hasta que los regios se aprendieron la táctica, por lo cual la Tribu Verde optó por cambiar a su sistema aéreo para avanzar en el campo. Acto que le resultó positivo, porque con 2:03 minutos el mismo Diego encontró a Jean Claude Madin en tierra prometida para el segundo touchdown (13-0), con el extra de Arturo Galván.

 La ofensiva de los Aztecas tuvo una tarde brillante

El segundo tiempo fue un duelo íntegro de aciertos defensivos, que provocaron que ningún equipo pudiera concretar una jugada que repercutiera en números, ni porque Diego Ruiz siguiera acumulando yardas por la vía terrestre, las cosas cambiaban en lo absoluto. Fue hasta faltando 24.4 segundos para ir a la pausa, que los cartones se volvieron a mover con un gol de campo de Arturo Galván de poco más de 40 yardas (16-0).

Volviendo del descanso de medio tiempo, Javier López logró interceptar el ovoide para dejar a la ofensiva Verde en la yarda 40 del territorio borrego. Acción que fue bien canalizada, pues a los 12:21 minutos Robín González capturó el envío del jefe Diego, justo en la esquina de la end zone, para conseguir otro touchdown (23-0). La respuesta regia provino 10 minutos después, con un acarreo de Daniel Mejía para acortar distancias (23-7).

EL mariscal de campo de los Aztecas nuevamente brilló 

Aunque de poco sirvió, porque entrando a la última fase del encuentro, Juan Manuel Márquez les quitó la ilusión al interceptar un pase y llevar el ovoide a tierra prometida (30-7). A partir de ese momento la Gran Muralla Verde se encargó de infringir dolor al quarterback Borrego, propinándole varias capturas, haciendo que el tiempo se fuera consumiendo, no sin antes conseguir dos intercepciones más y consumar la victoria 30 puntos a 7.

Haciendo un análisis de la edición LI del Clásico de la CONADEIP, el entrenador en jefe de la Tribu Verde, Eric Fisher comentó que se demostró que aún le falta mucho por mejorar al equipo, porque dejaron pasar la oportunidad de noquear a Monterrey y la desperdiciaron. “Tenemos que mejorar a la ofensiva, porque defensivamente avanzamos mucho desde la semana pasada”, expresó.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 4
Esta página ha sido visitada en 508 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2016. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2017. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›
Aviso de Privacidad