Borregos México en zona de postemporada

Por: Servicios de Información Masiva (www.serimas.wordpress.com), 8 de Octubre de 2017
Página con 6556 visitas
Los corredores de Borregos México lograron buenos acarreos
Los corredores de Borregos México lograron buenos acarreos

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 7 de octubre de 2017.- Borregos MEX (2-2) se metió a zona de calificación de postemporada de la Conferencia Independencia de Primera Fuerza de la CONADEIP, al derrotar en la Semana 6, a sus homólogos del Campus Guadalajara (0-4) por pizarra de 36 puntos a 23, con destacada labor del pateador, Alfredo Gachuz Lozada (10) al conectar cinco goles de campo y tres puntos extra para sumar 18 puntos a su cuenta personal.

El encuentro desarrollado en el “Corral de Plástico”, bajo la administración de la planilla arbitral del Colegio de Oficiales de Fútbol Americano (COFA), al mando del referee Mario Matos, dejó ver que los pupilos del HC Simón Hernández están comprometidos para dar lo mejor de sí, tras dos derrotas seguidas a manos de Borregos TOL y Borregos MTY.

Por su parte, los lanudos de Guadalajara, al mando del HC Enrique Villanueva, mostraron un equipo de respeto y con jugadores de buenas hechuras como los apoyadores Luis Arturo Rodríguez Jorge (26) y Agustín Martínez Tijerina (54), así como los receptores Fernando Jack Rodríguez Grajeda (10) y Saúl Torres Bibiano (84), además del QB Félix Eduardo Rivera Garaygordobil (16), quien mostró un brazo potente a la hora de enviar pases.

El juego prometía para los tapatíos al término del primer medio, yéndose al descanso con desventaja de 13-0 y cuando en el inicio del último cuarto, presagiaba una pizarra más abultada en su contra al ponerse 33-0, vino la reacción de los visitantes al anotar tres TD y dejar las cifras en 36-23.

 Alfredo Gachuz destacó con 5 goles de campo

ANOTACIONES

Las anotaciones de los lanudos mexiquenses en la primera mitad, fueron conseguidas por Gachuz Lozada al concretar tres goles de campo de 37 (3-0), 23 (6-0) y 31 yardas (16-0), –fallando un intento de 46, producto de un fumble de Luis Eduardo Díaz de Sandi Ruiz (1) que fue recuperado por Eder Manuel Gutiérrez Uribe (99)- y el TD de Marco Antonio Camacho Palomera (16) al engarzar pase de 21 yardas del QB Raúl Reyes Nuncio (16) y el extra de Gachuz para el 13-0.

Posteriormente, en el tercer cuarto, Gachuz conectó su cuarto gol de campo, éste de 29 yardas (19-0), dejando el terreno listo para el TD de Reyes Omar Rodríguez Lemus (40) en acarreo de dos yardas (26-0) y el extra de Gachuz. En acciones del último cuarto, Iván Morales Montes de Oca (28), anotó en larga carrera de 80 yardas (33-0) y el extra de Gachuz, gracias al fumble del mariscal de campo sustituto de Borregos GDL, Juan Pablo Ramos Fernández (15), por el golpe que con el casco le propinó Ángel Ramos Cisneros (8), dejando el ovoide a manos de su compañero Julio César Villarreal García (9).

Vino entonces la reacción de los tapatíos, regresando nuevamente Eduardo Rivera (16) a los controles ofensivos, para conectar tres pases de anotación con sus receptores Torres Bibiano (84) de 19 (33-7) y Rodríguez Grajeda (10) de tres (33-15) y 75 yardas (36-23), además de dos conversiones de dos puntos de Walter Vorderwinkler Rodríguez (23) y Diego Alberto García Jiménez (82) a pases de Rivera y un punto extra de Claudio Estrada Medina (37).

Las defensivas se cerraban para impedir el daño

Finalmente, Gachuz hizo su quinto gol de campo, éste de 30 yardas para el 36-15 parcial.

La próxima semana, Borregos MEX visitará a los líderes invictos y actuales campeones nacionales, Aztecas de la UDLAP (4-0) y los Borregos GDL, recibirán a los sublíderes, Borregos TOL.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 96
Esta página ha sido visitada en 6556 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad