Aztecas: Recuperación inteligente

Por: Niny Rebolledo, 10 de Noviembre de 2017
Página con 497 visitas
Robin González buscará seguir brillando en el Tecnológico
Robin González buscará seguir brillando en el Tecnológico

Así como es parte esencial el exigente entrenamiento de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el descanso es también pieza fundamental para el completo desempeño de cada uno de los jugadores, por lo que el domingo de cada semana, está destinado para ello.

Los verdes atraviesan una semana de esfuerzo en los entrenamientos de gimnasio y en el campo para estar preparados los sábados en cada encuentro frente a sus rivales, por lo que el domingo es el único día que utilizan para recuperación y descanso. Rodrigo Ruiz, jugador receptor de los Aztecas, mencionó que el domingo es el día en el que trata de liberarse de estrés físico y mental, para iniciar la semana nuevamente. De igual manera, el linebacker Diego Huerta opinó que busca liberarse mediante actividades físicas ligeras, “me concentro en descansar y recuperarme, para el lunes llegar con todo”, añadió.

Ambos jugadores, coincidieron con la idea de que una buena alimentación, hidratación y correctas horas de sueño, son factores importantes para un buen rendimiento tanto en los entrenamientos como en el emparrillado en cada partido, para seguir acumulando victorias. “Mantenerte hidratado te ayuda a que cuando empiece la semana otra vez, prevengas lesiones y estés en un 100%” recomendó el receptor.

Tener una alimentación adecuada es algo que favorece el desempeño de Ruiz y Huerta, pues ambos mencionaron que prestan cuidadosa atención a este aspecto. “Normalmente procuro comer mínimo mis cinco comidas al día e intento que estén completas, (…) que se llene el plato del buen comer, para tener lo que necesito”, confesó Huerta Carrera.

El descanso de un atleta es un aspecto muy importante a considerar, pues el cuerpo debe tener un momento de relajación para continuar con la rutina semanal y la disciplina que se requiere para el cumplimiento de la misma. Las horas de sueño son primordiales para la correcta ejecución de los jugadores durante las prácticas y juegos, por lo que Diego y Rodrigo comentaron que tratan de destinar ocho horas diarias a su sueño.

“Tienes que tomar en cuenta que tu cuerpo está haciendo un esfuerzo más grande cada semana y se va acumulando conforme avanza la temporada, (…) por eso es importante conocer los límites y darle a tu cuerpo descanso”, explicó Rodrigo Ruiz. “Tu sistema nervioso es solo uno y controla todos tus músculos, si no le das descanso a tu cuerpo empiezan a haber lesiones y fatiga muscular además de estrés (…), el estar cansado te afecta también en otras actividades, por lo que el descanso es tan importante como el entrenamiento”, continuó Diego Huerta.

Aztecas buscará extender su racha invicta

Además de dedicar el día domingo a la relajación y descanso muscular mediante las sesiones de enfriamiento, ambos jugadores buscan liberar también la mente, por lo que confesaron que cumplen con la parte académica durante la semana para estar más libres en su día de descanso.

Rodrigo relató que su domingo es un día de relajación que utiliza como espacio personal para iniciar la semana con la energía necesaria, por lo que no se enfoca en realizar actividades físicas extras, sino más bien reposar. Por otro lado, Diego describió su domingo como un día en el que disfruta comer y descansar bien, así como realizar ejercicios sutiles para mantenerse activo, y como fanáticos de este deporte confesaron también que emplean una parte del día a ver los partidos de la NFL.

Concluyendo, el estilo de vida de los verdes es saber hacer un correcto balance entre horas de sueño, entrenamientos y alimentación adecuada para cumplir con los requerimientos que demanda la vida de un Azteca. No obstante, “lo más importante es estar en armonía con tu persona, (…) si tienes un problema se va a reflejar en tu rendimiento, también debes tener confianza en ti mismo”, comentó Ruiz Gómez.

Huerta y Ruiz saben perfectamente que después de un domingo de descanso, regresan a sus labores al ritmo que demanda la semana y con la actitud que distingue a los verdes: Attack and Attitude, listos para continuar su preparación y continuo mejoramiento.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 11
Esta página ha sido visitada en 497 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2016. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2017. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›
Aviso de Privacidad