Trabajar en la adaptación es lo indispensable en Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 22 de Febrero de 2018
Página con 3641 visitas
Borregos Puebla deberá mejorar ante Santa Fe
Borregos Puebla deberá mejorar ante Santa Fe

Rumbo a la tercera semana de actividades de la Temporada 2018 en la Categoría Juvenil Única de la CONADEIP, el staff de coacheo trabaja intensamente en la adaptación de sus jugadores al sistema de juego y al ambiente en el Tec de Monterrey, esto como referencia a que en un futuro próximo puedan tener solvencia de cara a sus compromisos deportivos y académicos.

Las acciones por todos quienes integran el plantel han traído una gran labor, si se toma en cuenta que prácticamente un 95 por ciento del plantel ha llegado a este equipo con poca o nula experiencia, lo que en ocasiones hace que los trabajos se realicen a marchas forzadas, aunque en contraparte los jugadores con actitud y apoyo al equipo han transformado en área de oportunidad.

El desarrollar esta parte del programa de fútbol americano representa para los entrenadores un reto importante, mismo que toman con buena disposición para lograr cosas buenas, según nos comenta Christian Rodríguez, Coordinador Ofensivo de los Borregos Puebla.

“Nos encanta esta parte del reto porque cuando tienes a la gente bien interesada en aportar al programa y hacer crecer esto, nos ayuda mucho y realmente nosotros hemos cambiado los sistemas, principalmente el ofensivo porque ahí la adaptación al nuevo juego, al semana a semana ir haciendo ajustes etcétera, se ha visto muy buena disponibilidad, lo cual ha sido muy grato para los coaches, porque siempre es muy grato trabajar con un equipo así, sin embargo si nos ha costado un poquito en la parte de experiencia”.

El coach Rodríguez abundó en el tema al señalar que entre los equipos a los que se han enfrentado se encuentran chicos que cuentan con al menos dos o tres temporadas como juveniles, a diferencia de varios jugadores de los Borregos Puebla que en varios de los casos cuentan con apenas una temporada en infantil.

Borregos Puebla hará una visita a Santa Fe

Es por lo anterior que el staff piensa en tratar de mantener la base de jugadores con la que en este momento cuenta, para que en un lapso de entre dos y tres años los Borregos Puebla puedan pensar en tener un equipo que aspire al campeonato.

“Al tener las bases, el talento en los atletas y obviamente lo primordial que es ir bien en la escuela todo sale bien; manejamos las mismas reglas de CONADEIP en cuanto al avance académico, entonces en ese aspecto es lo que buscamos como programa y en un futuro tener ahí el semillero de lo que sería el equipo de categoría Premier”.

Mientras los ajustes se dan de manera sucesiva, los Borregos Puebla ya piensan en su siguiente rival, los Borregos Santa Fe, quienes han realizado una gran labor. “Es un programa un poquito mejor consolidado, que, aunque no tiene mayor, se está enfocando mucho a sus juveniles, ahí vemos chavos grandes. Es un sinodal fuerte para esta semana, sin embargo, hemos hecho lo necesario para tener el mejor resultado posible” finalizó el coach.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 81
Esta página ha sido visitada en 3641 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad