Emoción y reto constante, es lo que representa la Temporada 2018 de Conferencia Premier de CONADEIP para Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 4 de Abril de 2018
Página con 3873 visitas
Borregos Puebla con mucho trabajo previo a la temporada
Borregos Puebla con mucho trabajo previo a la temporada

Consolidar una cultura de trabajo basada en el esfuerzo, el estudio, el liderazgo y un interés efectivo por los demás, ha simbolizado para los Borregos Puebla consolidar los cimientos de un proyecto de construcción largo, que espera comenzar a ver resultados importantes en la próxima campaña.

Con 43 elementos que tuvieron participación en la Temporada 2017 y que pretenden ser una base sólida para la nueva campaña, los Borregos Puebla han iniciado los trabajos del campamento primaveral. Los “seniors”, como se conoce en el ambiente del fútbol americano a los jugadores experimentados, han tenido una importante respuesta, lo que ha sido del agrado de Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de la escuadra poblana.

En lo que va del año se han realizado un par de pruebas a los jugadores que integran este grupo, mismos que han llevado sus destrezas físicas a un nivel no esperado y que incluso han superado las metas propuestas por el staff de coacheo.

“Eso se debe a la buena actitud y disposición de cada uno de los elementos; el staff está haciendo un trabajo diferente en cuanto a la forma de plantear objetivos, de una manera específica y bien establecida, que han sido comunicados de la mejor manera y eso ha dado frutos” señaló el coach Hugo Lira.

El semestre académico terminará en el mes de mayo y en este periodo serán un total de 10 prácticas las que los jugadores realicen equipados, además de que trabajarán en aspectos como los de fundamentos por posición y se meterán a fondo en la instalación del sistema de juego o “playbook”, con la ida de llevar lo más rápidamente posible, del pizarrón al terreno de juego lo aprendido.

“También abril es importante para el staff, ya que, aunque estamos en capacitación continua, este mes viajaremos a la Universidad de Berkeley para estar tres días en el campamento de primavera con el equipo de los Osos y sus coaches, lo que buscamos es mejorar nuestras técnicas de coacheo principalmente” enfatizó Lira.

Borregos Puebla busca regresar en el 2018

Debido a lo anterior, los Borregos Puebla en su programa de fútbol americano buscan dar intensidad a sus distintas actividades, así como “intensa” ha sido la Conferencia Premier desde su creación, lo que ha dado como resultado diferentes campeones.

“Sin duda cada año se pone más interesante la competencia, me gusta mucho lo que está sucediendo en la CONADEIP en cuanto a tener diferentes campeones, muestra de ello en la temporada pasada fue el campeón Borregos Toluca, eso marca que la competitividad dentro de nuestra liga es muy férrea y como programa lo que buscamos es depurar lo que es importante, corregir para que seamos competitivos y buscar nuestro pase a finales”.

Al respecto, la Temporada 2018 tendrá un descanso y un total de nueve encuentros para los Borregos Puebla, de los cuales cuatro los jugarán como locales y cinco como visitantes.

El arranque para el equipo del Coach Lira será en calidad de visitante el sábado 8 de septiembre ante los Borregos Monterrey, mientras que el primer juego de local será el sábado 15 de septiembre ante el representativo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) campus Mexicali.

Así mismo está programado que el cierre de temporada se efectué el sábado 10 de noviembre, cuando los Borregos Puebla visiten a los Borregos México en la Semana 10, misma en que le coach Lira espera tener a su equipo en las finales.

“Estoy contento con el calendario. Vamos a tener juegos con equipos del noroeste de nuestro país como son los de Cetys Tijuana y Cetys Mexicali, son juegos que no habíamos tenido en una temporada y que son importantes, porque la presencia de Borregos Puebla y de cualquier equipo de CONADEIP está en toda la República Mexicana, son muy interesantes los juegos contra rivales que no habíamos enfrentado en mucho tiempo”.

El coach Lira señaló que con estos partidos varios de sus pupilos tendrán la oportunidad de medirse ante excompañeros suyos, y algunos más, podrán jugar en la tierra que los vio crecer ante sus familias.

Por otra parte, será en las próximas semanas cuando se definan los juegos de pretemporada y “escrimages” que los Borregos Puebla tendrán de cara a la nueva temporada y será a finales del mes de julio, a través del scouteo realizado, cuando lleguen los nuevos jugadores para formar parte de manera oficial de las filas “lanudas”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 3873 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad