Borregos Puebla a la caza de talentos

Por: Jorge Zanella Alvear, 26 de Noviembre de 2014
Página con 3018 visitas
El HC Hugo Lira supervisará los tryouts
El HC Hugo Lira supervisará los tryouts

Habrá pruebas en diciembre para su captación en fútbol americano

 

Puebla, 26 de noviembre de 2014. Una nueva oportunidad de formar parte de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla de fútbol americano ya está en puerta. Será el próximo sábado 6 de diciembre cuando los jóvenes practicantes del “deporte emparrillado” nacidos en los años 1994, 1995 y 1996, podrán mostrar sus aptitudes para ingresar a las filas de este equipo.

Luego de las pruebas realizadas en abril pasado, esta será la segunda ocasión en que los Borregos Puebla realicen las visorias en este 2014, las cuales estarán orientadas en solo algunas posiciones como son quarterback, línea ofensiva y corredores en la parte ofensiva, así como de línea defensiva y outsidebackers en la defensiva.

Los parámetros para quienes se presenten serán altos, ya que además del talento para jugar, deberán acreditar aspectos esenciales como una buena estatura y peso, además de ser rápidos independientemente de la posición. Los estándares preestablecidos por el staff comandado por el Maestro Hugo Lira Hernández, Coach en Jefe del Programa de Football Americano de los Borregos Puebla son altos, en un importante intento de armar un equipo sólido.

Borregos Puebla busca nuevos integrantes 

“Se nos debe de ver como un equipo que va para arriba, el crecimiento ha sido acelerado y creo que bajo perfiles muy ordenados y muy técnicos, esas serían unas de las características que veo en nuestro programa. Nuestra institución es la número dos en CONADEIP en todos los deportes en conjunto, esto habla del compromiso que hay con el deporte sin dejar de lado la parte académica, que es algo que debe ser muy atractivo para cualquier padre de familia interesado en poner en el lugar correcto académicamente y deportivamente a sus hijos” manifestó el coach Lira.

Puebla es una ciudad atractiva desde el punto de vista turístico y cultural, con una gran ubicación geográfica que le permite albergar a la mayor cantidad de universidades del país. La tranquilidad que la caracteriza es otro importante punto a tomar en cuenta, así como la cantidad de empresas asentadas en el estado, lo que le permite a los egresados tener un buen campo de acción.

TryOut Nacional Borregos Puebla 

Quienes decidan hacer la prueba deberán ponerse en contacto con el coach Fernando Ruiz Lagunas, a través del correo fruizl@itesm.mx, o a través de la cuenta de Facebook de Borregos ITESM Puebla: Fútbol americano.

“Es bajo invitación, eso quiere decir que se tienen que poner en contacto con el staff y una vez que por medio de este contacto nos manden sus videos de jugadas más importantes y algunos formatos que les pedimos previamente, ya serían invitados oficialmente a nuestro tryout” aclaró el coach Lira.

Los días corren y cada vez hay menos tiempo de completar los requisitos, para formar parte de un equipo dinámico, llamado a ser uno de los mejores de México en los años por venir.

Últimas Noticias

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Esta página ha sido visitada en 3018 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad