Estrena CONADEIP aplicación para sistema iOS

Por: Prensa CONADEIP, 1 de Febrero de 2016
Página con 4362 visitas
-A A +A
Pantalla de las noticias en la aplicación
Pantalla de las noticias en la aplicación

La Conferencia Premier de Fútbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), está de plácemes al dar a estrenar una aplicación web en el sistema operativo iOS que comenzará funciones a la par de la temporada 2016 de la Categoría Juvenil que arranca este 5 de febrero.

La aplicación que en su primera etapa se encuentra solamente disponible para teléfonos iphone y tabletas Ipad, dispotivios Ipod Touch permitirá a los usuarios descargarla de la tienda Itunes buscándola como conadeipfba y una vez que está instalada, mediante un registro de su usuario les solicitará indicar su equipo o equipos favoritos para los cuales les enviará notificaciones de noticias y marcadores cuando éstos se encuentren jugando.

La aplicación fue desarrollada por los alumnos: Luis Fernando Camarena Trinidad, Roberto García Guerrero, Jesús Eduardo Córdova Herrero, José Roberto Pliego Torres y Daniel Ortíz Rodríguez de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, quienes llevaron la responsabilidad del desarrollo de la aplicación como parte de su proyecto para la materia de  Proyecto Integrador para el Desarrollo de Soluciones Empresariales y a lo largo del semestre pasado la realizaron bajo la supervisión de su profesor Marco Antonio González quien revisó a detalle los pormenores del desarrollo.

Carátula de los marcadores en la aplicación 

A lo largo del semestre se realizaron pruebas y revisiones internas como parte de su materia, hasta que se entregó finalmente a la CONADEIP a finales de noviembre para estarla revisando y ajustando en estos dos meses para ponerla ya a punto en operación con la temporada de la Juvenil.

La aplicación ofrecer a los usuarios la consulta de Calendarios, Tablas de Posiciones, Resultados, Noticias de las dos categorías de la CONADEIP y esta es alimentada con la información que se genera del portal de la liga www.conadeipfba.org.mx en su parte de noticias y los resultados y tablas de posiciones, así como los juegos se alimentan por medio de una interfaz web desarrollada explícitamente para que sea fácil su actualización.

Se espera este mismo año en una segunda etapa desarrollar la misma aplicación para el sistema operativo Android y así tener cubiertas las dos principales plataformas para dispositivos móviles a nivel mundial.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 57
Esta página ha sido visitada en 4362 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad