Cierra filas México para enfrentar a Suecia

Por: Prensa CONADEIP, 1 de Mayo de 2014
Página con 10368 visitas
-A A +A
Aspectos de la Junta Técnica de Selecciones
Aspectos de la Junta Técnica de Selecciones

La mañana de este jueves 1 de Mayo los seleccionados nacional saltaron al emparrillado de Österängen donde pudieron sentirla cancha donde a partir del día de mañana comenzará su participación en el 1er. Mundial Universitario de Fútbol Americano organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

De esta manera bajo las órdenes del coach Horacio García, los 49 seleccionados estuvieron trabajando con el sistema de juego que estarán utilizando el día de mañana para enfrentar a los suecos.

 Axel Valero (79) Liniero Ofensivo

Al término de la práctica el coach García les comentó a sus jugadores: “Estoy muy satisfecho y contento por la práctica, fue muy buena, nos sirvió para afinar detalles que tendremos que tener cuidado para el día de mañana”. Y añadió “recuerden que los suecos son los anfitriones y ya los vimos que son grandes y fuertes, pero ustedes tienen técnica de la que ellos no tienen aún, por lo que no se confíen y tómenlo en cuenta”.

Para Fernando Ruvalcaba (9) linebacker de la Selección Nacional Universitaria, nos comentó “esperamos a los locales con muchas ganas, pero nosotros venimos a arruinarles la fiesta”. “Hemos visto su video de su última práctica y son altos y fuertes, pero nosotros tenemos mejor nivel y tenemos claro el objetivo de conseguir el campeonato”.

 Fernando Ruvalcaba (9) Linebacker

Por su parte, Axel Valero (79) liniero ofensivo, el juego ante Suecia lo veo como difícil. “no debemos subestimar al rival, vamos con todo por el primer triunfo y para demostrar a los demás países que México viene con todo por el título”. “No debemos confiarnos y ejecutar las jugadas sin errores”.

Previo al entrenamiento de la Selección, los japoneses se encontraban en el emparrillado sueco haciendo su práctica para tener así los coaches mexicanos la oportunidad de revisar los jugadores nipones y el tipo de sistema de juego que utilizan.

 Los abanderados de los 5 países participantes

INAUGURACIÓN

Dentro de las actividades de este día, por la mañana se llevó a cabo una Junta Técnica con los coaches y directivos de las Selecciones, donde el Comité Organizador dio a conocer todo el itinerario del torneo, así como también estuvieron dando los procedimientos que se van a seguir en cuanto a las regulaciones de la FISU para la organización de este tipo de campeonatos mundiales, así como las diferentes reglas que están vigentes como parte del estatuto de la organización.

Por la tarde-noche en el Centro de Congresos de Uppsala se llevó a cabo de manera oficial la inauguración del evento, con la participación de los equipos de los 5 países pioneros en este campeonato en donde se hizo la inauguración oficial por parte de las autoridades de Uppsala y del comité de la FISU, continuando con el juramento de atletas y jueces; y se continuó con un espectáculo artístico, terminando finalmente con una cena donde las 5 selecciones convivieron entre sí para así prepararse a inaugurar el día de mañana 2 de Mayo el mundial.

 Directivos de la FISU en la inauguración

Revisa las galería de fotos completa del primer día en este portal y en el Facebook Liga Premier de Futbol Americano Conadeip y síguenos!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 80
Esta página ha sido visitada en 10368 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad