El Séptimo Tazón de Estrellas se disputará en el CETYS Universidad en Baja California

Por: Preston Consulting, 3 de Noviembre de 2015
Página con 5203 visitas
-A A +A
Patrick Steenberge y John Roslien de Global Football en Mexicali
Patrick Steenberge y John Roslien de Global Football en Mexicali

Estudiantes-Atletas de la División III de la NCAA quienes han destacado dentro y fuera del campo participarán como parte de la Selección de las Barras y las Estrellas que será encabezada por el coach Don DeWaard para enfrentar a las estrellas de la CONADEIP.

 

MARTES, NOVIEMBRE 3, 2015 – GRANBURY, TX – El séptimo Tazón de Estrellas será jugado en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres en el CETYS Universidad Campus Tijuana, el día sábado 19 de Diciembre.

No hay otro evento o experiencia personal que pueda compararse con el Tazón de Estrellas para los atletas-estudiantes que conforman los equipos de la División III de la NCAA y que año con año esperan con ansias la oportunidad de viajar a México para enfrentar a las estrellas de la CONADEIP y de paso disfrutar de una semana para conocer la cultura de México. Para mayor información del evento, las instalaciones en el 2015 y ver el resumen en video del Tazón 2014 dirigirse a la página http://www.globalfootball.com/2015-events/tazon-de-estrellas/.

Bajo la dirección del coach Don DeWaard (Central College) quien será responsable de la selección por cuarto año  consecutivo, los norteamericanos estarán entrenando en Mexicali y en los campus de la UABC y del CETYS en Tijuana para que el 19 de  Diciembre salten al emparrillado para enfrentar a las estrellas de la CONADEIP representantes de las universidades privadas en México. Una victoria para los mexicanos en el 2014 en Puebla emparejó la serie entre ambos conjuntos a 3 triunfos por bando.

"Es un gran honor ser seleccionados para albergar la séptima edición del Tazón de Estrellas", comentó el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán. "Estamos muy interesados de colaborar con Global Football para ofrecer una experiencia que cambie positivamente las vidas de los atletas que visiten nuestra ciudad".

El Presidente de Global Football Patrick Steenberge ha desarollado y organizado el Tazón de Estrellas en asociación con la CONADEIP y las instituciones de la División III desde el 2009, habiendo también producido el Tazón Azteca durante 11 años del 97 al 2007.

"En este, nuestro décimo-octavo año de estar trayendo a México a los atletas-estudiantes más destacados de la División III de la NCAA para este juego de postemporada, nos encontramos muy entusiasmados de jugar en Baja California por primera vez, trabajando con el CETYS como nuestro anfitrión", dijo el presidente de Global Football Patrick Steenberge. "Estoy seguro que nuestro equipo tendrá un gran conocimiento de lo que es Baja California después de esta experiencia que vivan, incluyendo las ciudades de Mexicali y Tijuana. El duelo contra las Estrellas de la CONADEIP es siempre un juego de alta competencia y bien entretenido".

Aspectos de la ceremonia de presentación en Tijuana 

Los coaches de la División III de la NCAA quienes crean que tienen jugadores de último año que merezcan la oportunidad de representar a su escuela y a su país en México, pueden nominar a sus atletas para la Selección de las Barras y las Estrellas. Las nominaciones deben ser enviados al Director de Operaciones y Personal John Roslien: RoslienJ@central.edu

Los coaches asistentes que trabajarán conjuntamente con DeWaard son Ron Planz (Elmhurst), Joe Austin (Southwestern), Chris Krich (LaVerne)  y Rob Cushman (Minnesota Morris), así como el Director de Personal y Jugadores John Roslein (Central) y el preparador físico Frank Neu  (Central).  Para mayores datos del staff consultar la página: http://www.globalfootball.com/wp-content/uploads/2015/03/Stars-Stripes-Coaching-staff.pdf

Historia del Tazón de Estrellas

En el 2014, las Estrellas de la CONADEIP emparejaron la serie en el Tazón a 3 victorias por bando, con una impresionante victoria de 31-17 sobre el equipo de las Barras y las Estrellas cuando el MVP de la CONADEIP Norman Contla lanzó para 4 pases de anotación en el Templo del Dolor en Cholula, Puebla. La victoria significó para el coach Eric Fisher su segunda victoria como entrenador en jefe de la selección mexicana universitaria.

En Diciembre de 2013, la Selección de las Barras y las Estrellas presentó mucho poder a la ofensiva contra sus rivales mexicanos a quienes derrotó por 29 a 7 en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

En 2012, el equipo de las Barras y las Estrellas anotó 15 puntos sin respuesta en el segundo cuarto que los encaminó para  llevarse el cuarto tazón por 32 a 15 en el estadio La Fortaleza Azul en Guadalajara, donde el coach Don DeWaard debutó al frente de la selección norteamericana con una victoria.

En el 2011, durante el tercer Tazón de Estrellas efectuado en el Templo del dolor en Puebla, las estrellas de la CONADEIP se alzaron con el triunfo 45-27 sobre el equipo de las Barras y las Estrellas conformado por 28 instituciones de la División III de la NCAA ante casi un lleno. Después de que los norteamericanos se llevaron una temprana ventaja de 14-0 en el juego, los mexicanos respondieron con 38 puntos sin respuesta para tomar el control del juego. Los visitantes recuperaron un poco del momento en el último cuarto, pero a pesar de las dos anotaciones, no les fue suficiente para revertir la ventaja de los mexicanos.

En el 2010 el equipo de las Barras y las Estrellas ganaron 475 yardas a la ofensiva, incluyendo 370 por aire para vencer a las estrellas de la CONADEIP por 48-7 en el estadio La Congeladora del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

En el 2009 el equipo de las Barras y las Estrellas conformado por 52 jugadores de 35 instituciones y 20 estados de la unión americana se enfrentó a las estrellas del Tecnológico de Monterrey en el Corral de Plástico en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. Los norteamericanos cayeron por 24-12 a pesar de un intento de regreso en el último cuarto para revertir un déficit de 17 puntos.

Logotipo VII Tazón de Estrellas

El Tazón de Estrellas surgió después de que la participación de la División III de la NCAA en el Tazón Azteca terminara en el 2007. El expresidente de la AFCA, el coach Ron Schipper quien dirigió a Central College por 35 años de 1961 a 1996, ayudó a dar forma a la idea de un tazón internacional a finales de año, que fuera el evento que pudiera proveer a los jugadores más destacados de último año de la División III de la NCAA un verdadero evento de postemporada. Conjuntamente Schipper y Steenberge presentaron el concepto a la AFCA, quienes ayudaron en su promoción de 1997 al 2007, dando así a los atletas-estudiantes más destacados de la División III la oportunidad de competir internacional sin la carga de los obstáculos financieros.

El evento ha sido vitrina de varios jugadores destacados, incluyendo a tres que han disfrutado de carreras satisfactorias en la NFL, como el LB de los Washington Redskins y nominado al Pro Bowl, London Fletcher (John Carroll / Tazón 1997), el corredor de los Seattle Seahawks Fred Jackson (Coe College / Tazón 2002) y el LB de los Delfines de Miami Jason Trusnik (Ohio Northern / Tazón 2007).

El Tazón de Estrellas es la razón de ser de la Fundación Global Football, una iniciativa 501(c)(3) no-lucrativa, que apoya a los atletas para reunir los gastos requeridos asociados con los viajes al extranjero para realizar sus sueños de competir contra otros entusiastas atletas del fútbol americano y experimentar diferentes culturas. La Fundación permite a potenciales benefactores realizar donaciones altruistas que permitan pagar los costos que podrían ser el impedimento que impidiera a los atletas-estudiantes de vivir la experiencia de un viaje que cambiará sus vidas. Para contribuir en la realización de una donación a la Fundación Global Football para apoyar a los atletas-estudiantes, favor de contactar a Patrick Steenberge en Patrick@GlobalFootball.com o al 817-219-7274.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 64
Esta página ha sido visitada en 5203 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad