Se dio a conocer el staff de la Selección de las Barras y las Estrellas

Por: Preston Consulting, 3 de Noviembre de 2017
Página con 6873 visitas
-A A +A
HC Don De Waard Selección Barras y Estrellas
HC Don De Waard Selección Barras y Estrellas

Será por sexta ocasión que el coach Don De Waard dirija al equipo norteamericano

 

Granbury, Texas a 3 de noviembre de 2017. El head coach Don De Waard, encabezará a la Selección de las Barras y las Estrellas conformada por alumnos-estudiantes de la División III de la NCAA en el IX Tazón de Estrellas que se llevará a cabo el día 16 de diciembre en el CETYS Tijuana.

El ex coordinador defensivo de Centra College (Iowa) mantiene un récord de 3-2 contra la Selección de Estrellas de la CONADEIP que será dirigida por tercera ocasión por el coach Eric Fisher de los Aztecas de la UDLAP actuales campeones nacionales.

A su vez De Waard definió su staff de coacheo de 5 entrenadores, que incluye a tres elementos que regresan de la experiencia de años anteriores y dos coaches que harán su debut. Joe Austin (Southwestern University), Jim Lyall (ex entrenador de Siena Heights & Adrian College) y Rob Cushman (Occidental College), por su parte, Jim Margraff (Johns Hopkins University) y Dave Murray (Hamilton College) serán quienes debuten.

 

Coach                                   Universidad                                                      Años

Don De Waard                  Central College (jubilado)                            6to como head coach

Joe Austin                           Southwestern University                             8vo

Rob Cushman                   Occidental College                                          3ro

Jim Lyall                               Siena Heights University (jubilado)          3ro

Jim Margraff                      John's Hopkins University                           1ro

Dave Murray                     Hamilton College                                             1ro

John Roslien                      Central College                                                20mo

Staff de coacheo de la Selección Barras y Estrellas 

“Como siempre, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de participar en el Tazón de Estrellas”, comentó De Waar. “El estar involucrado en el juego durante tantos años, me llena de honor y gusto, pero más disfruto de la experiencia que le brindamos a nuestros jugadores de participar en un evento tan competitivo. Ellos van a experimentar una cultura diferente por una semana y de participar en un emocionante y competitivo juego de fútbol americano. Para muchos de ellos será el último juego en que jueguen en su vida.

“Nos hemos preocupado también por conformar un gran staff de coacheo con muchos años de experiencia (algunos veteranos y otros novatos) y todos ellos harán lo que esté a su alcance para atender y lograr que los jugadores tengan una gran experiencia.” “Me emociona regresar a Tijuana después de haber estado ahí hace un par de años, nos trataron tan bien por nuestros anfitriones y lo mejor fue que salimos con la victoria en un partido tan cerrado”.

El coach Don De Waard fue miembro del staff de coacheo de Central College (Iowa) por 34 años y graduando de la misma institución en 1982. De Waard se retiró del coacheo al concluir la temporada 2015. Ha sido el entrenador en jefe del equipo de las Barras y las Estrellas los últimos 5 años y regresará a Tijuana donde recuerda ese dramático regreso del equipo norteamericano en los últimos segundos del partido cuando se jugaron la conversión de dos puntos con lo que se llevaron el partido 15-14.

En el año 2000, la AFCA en su convención de Atlanta, nombró a Don De Waard el coach asistente del año en la División III.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 143
Esta página ha sido visitada en 6873 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad