Muy completa la práctica matutina de la Selección Nacional Universitaria

Por: Prensa CONADEIP, 5 de Mayo de 2014
Página con 7921 visitas
-A A +A
Aspectos de la práctica matutina de la Selección Nacional
Aspectos de la práctica matutina de la Selección Nacional

Esta mañana en punto de las 10:00hrs el representativo nacional saltó el emparrillado de Österängen para realizar su último entrenamiento previo al encuentro de mañana martes 06 de Mayo en punto de las 15:00hrs 08:00am (MEX) para enfrentar a Finlandia que cayó en su segundo compromiso ante los japoneses por marcador de 84 puntos a 0.

Para el coordinador ofensivo de la Selección Nacional, el coach Hugo Lira a los finlandeses se les debe jugar básico. “Tengo pensando un sistema básico, ellos mantienen a 7 defensivos en la caja y usan la defensiva 43, por lo que aprovechando las ventanas en el ataque aéreo trataremos de hacerles daño por ahí”. Y añadió “en cuanto pongan 6 en la caja aprovecharemos para correrles por fuera”.

 Coach Hugo Lira

“Espero un rival fuerte y de gran estatura, pero con un estado anímico desfavorable por la derrota de ayer ante Japón. Nuestro objetivo es seguir agarrando ritmo para llegar embalados al último encuentro ante Japón”.

Para Rodrigo Arias #31 receptor de la Selección Nacional, la competencia ha sido interesante “Sabemos que Finlandia es un equipo grande y fuerte; a China lo vemos como un equipo nuevo y que llevan poco tiempo conjuntados; finalmente el rival a vencer será Japón, pero vamos paso a paso”. Ante los finlandeses espera: “un juego muy frontal, son grandotes, pero no tienen mucha velocidad; considero que con nuestra velocidad les podemos hacer mucho daño y ganarles”.

 Rodrigo Arias WR

Para Pavel Fisher #74 liniero ofensivo de la Selección Nacional el torneo entra en su mejor nivel. “Las dos primeras fechas fueron para que los 5 equipos se mostraran, “los resultados nos indican que hay dos equipos con nivel superior a los demás y esos somos México y Japón”. Para el duelo ante Finlandia Pavel nos comentó: “Espero un duelo físico, son muy fuertes, pero no tienen gran nivel; pero debemos ejecutar correctamente para vencerlos y mantenernos invictos”.

 Pavel Fisher liniero ofensivo

ACTIVIDADES SOCIALES

Por la tarde los jugadores acudieron a diversas escuelas en Uppsala, como parte de las actividades sociales programadas por el Comité Organizador, donde pudieron convivir con alumnos de primarias y secundarias y platicar de fútbol americano, como parte de la iniciativa de los suecos de promover el deporte en sus escuelas.

Así de esta manera algunos jugadores como Mario Soto, Jonathan Colorado, Sergio Escobar, Gerardo Ramos, José Manuel Fernández entre otros asistieron a las escuelas para conocerlas, platicar con los alumnos y hasta poder jugar un tochito con los niños que se interesaron por jugar al futbol americano.

 Los seleccionados en las aulas escolares suecas

Para mañana el equipo tendrá su sesión matutina de relajación y estiramiento para prepararse para el duelo ante Finlandia a las 15:00hrs (Suecia) 08:00hrs (México). El segundo encuentro de la tercera jornada será a las 18:30hrs(Suecia) cuando China enfrente a Japón.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 7921 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad