Borreguitas Campeonas

Por: Efraín Arévalo, 5 de Junio de 2014
Página con 7288 visitas
-A A +A
Gran duelo por el título entre Borreguitas y las Jets
Gran duelo por el título entre Borreguitas y las Jets

Ciudad de México; Las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México salieron campeonas este domingo de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, al derrotar a las Jets de Balbuena en la categoría Juvenil AA de Elite Flag Football League.

Las Jets de Balbuena estaban consideradas como favoritas al haber ganado a las borreguitas en 2 ocasiones en temporada regular  con marcadores de 37-13 y 27-6. La duda propuesta por la liga era si Jets mantendría el dominio o si las Borreguitas darían la sorpresa.

Borreguitas del CCM siempre estuvieron abajo en el marcador

Como se esperaba, las chicas de Jets abrieron el marcador en el primer cuarto, dejando en desventaja significativa al equipo de Borreguitas con un marcador de 21-0.

La porra del Tec nunca dejó de alentar a su equipo, mientras que  los coaches Eduardo Clemente y Neil Pérez hicieron algunas modificaciones y las Borreguitas retomaron el camino en el segundo cuarto yéndose al medio tiempo con un score de 21-14 a favor de las chicas de Jets.

El tercer cuarto dio pauta para que las Borreguitas regresaran al partido con otra anotación pero sin lograr la conversión manteniendo el marcador 21-20  a favor de Balbuena.

HC campeón del CCM

El último cuarto fue el decisivo. Las chicas de Jets anotaron con una carrera sin lograr hacer la conversión. Las Borreguitas no se quedaron atrás al anotar con una carrera dejando el marcador a favor de Jets tan sólo 27-26.

A menos de 2 minutos de que culminara el partido, la gran labor de la defensiva de Las Borreguitas dio pie a que el nerviosismo de Jets saliera a la luz impidiendo el avance de su ofensiva, lo que les permitió recuperar la posesión del balón. Después de esto, las Borreguitas avanzaron con firmeza acercándose cada vez más a la zona de anotación.

 Las jugadoras más valiosas del encuentro

A tan sólo 15 segundos de que terminar el partido, jugándose el todo o nada en una 4ta  oportunidad a 3 yardas del área de anotación, las Borreguitas lograron el touchdown del gane con un pase para poner el 27-32. 

A los pocos segundos, el silbato del árbitro interrumpió la última ofensiva de Jets dando por culminado el encuentro, proclamando la victoria del Campus Ciudad de México. Las gradas enloquecieron, y el festejo de las Borreguitas se hizo inminente.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 51
Esta página ha sido visitada en 7288 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad