Están listos Cimarrones para iniciar la temporada de Futbol Americano 2019

Por: Comunicación UABC, 5 de Septiembre de 2019
Página con 2483 visitas
-A A +A
HC Ricardo Licona y sus autoridades en la presentación
HC Ricardo Licona y sus autoridades en la presentación

Tijuana, B.C.- La tarde de este miércoles, en rueda de prensa realizada en el Audiovisual de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, se llevó a cabo la presentación de la temporada de Futbol Americano Liga Premier 2019, en la que estarán participando los Cimarrones.

La Mtra. Edith Montiel Ayala, Vicerrectora de UABC campus Tijuana, presidió esta rueda de prensa y estuvo acompañada del Mtro. Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad de Deportes; Lic. Ricardo Licona Ojeda, Head Coach del equipo de Cimarrones; así como Gerardo Castrejón Solís, capitán del equipo; y Aldo Raúl Vérber Chávez, corredor de los Cimarrones.

El Mtro. Calleja dio la bienvenida a todos los presentes y les agradeció su asistencia. Señaló que en esta nueva temporada esperan que el equipo tenga un buen desempeño y obtenga buenos resultados. “Desde 2011 nuestro equipo ha estado participando en esta liga, no ha sido fácil, puesto que somos una universidad pública y no contamos con los mismos recursos que las instituciones privadas, sin embargo, nosotros no lo vemos como un gasto, sino como una inversión para contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes”, comentó el Mtro. Calleja.

Por otro lado, la Mtra. Edith Montiel, Vicerrectora, felicitó a todos los jugadores del equipo cimarrón, puesto que no es nada fácil combinar los estudios con la práctica del deporte, dijo; les deseó éxito en esta temporada 2019 y les agradeció el esfuerzo realizado.

Por su parte, el Head Coach de Cimarrones, Lic. Ricardo Licona Ojeda, dijo que se sienten preparados para iniciar con el torneo y que a pesar de que en esta ocasión no tuvieron muchos juegos de pre temporada, se han estado preparando y muchos de sus jugadores han madurado en su estilo de juego.

 Aspectos de la ceremonia de presentación

Finalmente, Gerardo Castrejón, capitán del equipo, dijo sentirse orgulloso de representar a su universidad.  “Es difícil ser estudiante y deportista al mismo tiempo, implica mucho compromiso y disciplina, pues además entrenar debes cumplir con las materias y mantener un buen nivel académico; esto es parte de nuestra formación y nos prepara también para la vida como profesionistas”, comentó Castrejón.

El equipo cimarrón se enfrentó en pre temporada a Ex cimarrones perdiendo con marcador de 6-8, mientras que con South Bay ganó 56-0.  En esta temporada los cimarrones estarán dentro del grupo Libertad, junto a los equipos de Tec de Monterrey campus Querétaro, Zorros del CETYS y Potros del ITSON.  Su primer compromiso lo enfrentará el próximo viernes 13 de septiembre cuando reciba a Zorros del CETYS.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 126
Esta página ha sido visitada en 2483 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad