Brillan elementos de Borregos Puebla en International Bowl

Por: Jorge Zanella Alvear, 6 de Febrero de 2015
Página con 8364 visitas
-A A +A
Jugadores mexicanos en el International Bowl
Jugadores mexicanos en el International Bowl

Cerrado resultó el duelo entre los equipos de Estados Unidos y Resto del Mundo

 

Puebla, 06 de febrero de 2015. Los jugadores de Borregos Puebla Carlos Alberto Farías Fernández (8), José Armando Mezquitic Velázquez (38) y Alfonso Pulido Chalita (99) lograron una destacada participación dentro del “International Bowl 2015”, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés), celebrado en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, entre los equipos de Estados Unidos y Resto del Mundo con marcador favorable para los estadounidenses por 20 puntos a 15.

Fue hasta que quedaba un minuto con 30 segundos para terminar el encuentro que los norteamericanos se repusieron, cuando perdían 15 puntos a 13. Debido al buen desempeño del mariscal de campo de los Borregos Puebla Carlos Alberto Farías (a la postre nombrado Jugador Más Valioso o MVP), quien jugó como titular durante todo el encuentro y al esfuerzo de todos sus compañeros, fue que el equipo Resto del Mundo se quedó muy cerca de acariciar la gloria.

 Carlos Alberto Farías

Para Farías, estudiante de sexto semestre de Prepa Tec Puebla, ésta oportunidad representó una gran experiencia.

“Es muy especial, es divertido estar ahí y poder tener repeticiones con jugadores de todos lados del mundo que tienen mucho talento, también poder aportar algo es muy bonito, indescriptible (…) te concentras en el juego y ya no estás pendiente de si tengo una o dos oportunidades o si me van a sacar, ya estás cien por ciento concentrado en el juego y no hay esa presión; me deja mucha seguridad en mí mismo, en el equipo, una gran alegría y una gran motivación para llegar aquí a liga mayor y jugar lo mejor que se pueda contra quien sea”.

Es por lo anterior que para Farías el papel del jugador mexicano en eventos internacionales toma relevancia, ya que aparte de estar abierto y receptivo a las nuevas tendencias también debe aportar con su estilo. Resultados como el Tercer Lugar que obtuvo México en el recién celebrado Mundial Juvenil de Kuwait y la medalla de Oro en el Campeonato Mundial Universitario muestran el avance de este deporte en nuestro país.

El joven quarterback estará presente en la edición 2015 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Buscará hacerse de la titularidad con los Borregos Puebla, vacante tras la salida de Erick Juárez. “Mi sueño es que el Tec Puebla dentro de mis cinco años tenga sus primeros campeonatos y para eso estamos trabajando, no importa la edad, sino que tanto podemos darle a la escuela. Erick hizo un papel importantísimo poniendo al equipo en el mapa entre los primeros lugares, queda una gran responsabilidad que es continuar con eso y todavía subir más el listón”.

 José Armando Mezquitic

Por su parte el estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura de Economía Y Finanzas José Armando Mezquitic consideró que haber sido seleccionado de entre 100 jugadores de todo el mundo para el partido ante Estados Unidos ha sido una experiencia muy gratificante.

“Tuve la experiencia de haber sido seleccionado nacional el año pasado en el mundial Sub-19 en Kuwait y ahora de estar con el equipo Resto del Mundo. Es de otro mundo, me sentía muy bien, además de que el día del juego fue mi cumpleaños; me sentía muy feliz de estar en ese campo con el apoyo de mis papas que pudieron ir a verme, aunque no tuve mucho tiempo de juego si fueron dos series más o menos largas y unas cuantas tacleadas pero estaba feliz de estar en ese estadio”.

Mezquitic compartió que le queda como experiencia el hábito de saber prepararse para este tipo de juegos. Se convierte en una oportunidad para compartir con sus compañeros, especialmente en este momento en que ya se concentran para la temporada que iniciará a finales de agosto; piensa que una vez que los “lanudos” cambie el chip, el siguiente paso consistirá en ganarle a los equipos considerados “grandes”, para posteriormente madurar la posibilidad de estar en la final y ganarla.

Alfonso Pulido 

No menos importante fue el aporte de Alfonso Pulido, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales quien con su esfuerzo se hizo de la titularidad en un puesto de la línea defensiva, donde luchó hombro con hombro como “tackle” con jugadores de un impresionante poder físico, quienes además de tratar de vencer al rival, debían vencer también la barrera del idioma.

“Muchos hablaban inglés pero había otros con los que afuera tenías que comunicarte con señas acerca de las jugadas, para podernos entender y poder jugar todos a lo mismo y no equivocarnos (…) la línea defensiva eran un samoano, un japonés y un noruego. Varias veces volteas y te ves en la pantalla gigante, ves el estadio y está increíble y das las gracias de poder tener esa oportunidad y aprovechar todo eso”.

Tras su participación internacional Pulido se quedó con hambre de más. Seguirá esforzándose para seguir con oportunidades de esa magnitud y elevar su nivel. Quiere jugar en Estados Unidos ya que considera que cualquier persona de cualquier país puede llegar a la NFL, con base en proponérselo y en el trabajo duro. Uno de sus sueños es llegar a jugar en la NCAA y de ahí dar el gran salto.

Pulido coincidió con sus compañeros en que los Borregos Puebla están para buenas cosas en las temporadas por venir. “El equipo me encanta, se me hace un muy buen staff, un muy buen programa; no lo digo nada más porque juegue aquí, de veras me encanta; tenía varias opciones y decidí aquí porque fue donde más me gustó, por los estudios y por el equipo; es un equipo con mucho futuro, muchos jóvenes y con muchas ganas de salir adelante”.

Finalmente el jugador quien también se desempeña como ala defensiva mostró su optimismo al mencionar que la escuadra poblana ya está para buscar grandes cosas, por lo que tratará de transmitir toda su energía y ganas de salir adelante con sus compañeros, para ir todos juntos de la mano en el trabajo como equipo y en sintonía conseguir el sueño del campeonato.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 236
Esta página ha sido visitada en 8364 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad