Los preparativos

Por: Zamara Ramírez Chávez, 6 de Agosto de 2013
Página con 6298 visitas
-A A +A
Leones UAMN por su segundo juego
Leones UAMN por su segundo juego

Ya es agosto y en todos los campos, las redes sociales e incluso en la TV todo habla de futbol americano. Para la Universidad Anáhuac los meses han pasado lentos, al igual que para todos los amantes de esta disciplina. La semana ha llegado, la primera semana de juego.

Siendo honestos, un scrimmage no es una práctica, no para la gente que practica este deporte. Estos compromisos son parte de la temporada. Desde hace tiempo el primer “pin” en el calendario de los Leones era el 10 de agosto a las 12:00 horas. El rival se definió hace pocas semanas, los Potros de la UAEM que pagarán la visita que la Anáhuac hizo hace un año.

Ha sido una semana diferente.

Las clases comenzaron en la Universidad, hay gente que ve entrenar al equipo a las 6:10 horas por la mañana y los Leones con la mente en el juego del sábado, ansiosos de revertir la última imagen del equipo en el 2012. También han pasado grandes cosas en los últimos días. Se han cerrado patrocinios con grandes marcas, se ha cambiado la imagen del casco para el 2013 y también se ha visto ya la nueva imagen de los Leones para este 2013 que serán vestidos por una reconocida marca deportiva y que será mostrado al público una semana antes de debutar en la Liga como visitantes el próximo 6 de Septiembre vs ITESM GDL.

El staff ya tiene lista la nueva metodología para mandar las jugadas este año y de igual manera tienen los objetivos claros por juego. Mientras los jugadores, por su lado, analizan video y discuten los esquemas se utilizarán el fin de semana.

Sin más, desde esta semana se pueden ver los accesorios nuevos que utilizarán los jugadores los días de juego. Todas las cábalas y tradiciones del football se palpan en todo momento y si, la semana se ha hecho muy larga.

Este próximo viernes será la novatada en el equipo de Liga Mayor 2013. A diferencia de otros programas, la novatada consiste en asistir a una comida a casa del Head Coach. A partir de este año ya es una tradición. Ahí se busca dar formalmente la bienvenida a todos los nuevos integrantes del equipo con una comida donde los coaches les cocinan.

El menú es conocido dentro de los Leones: Picanha, Pechuga de Pollo, Corazones de Pollo y Cupín., todo al carbón y en espadas. El objetivo es platicar de su rol dentro del equipo, lo importante que es representar a esta Universidad y sobre todo agradecer la confianza por haber decidido pertenecer a este equipo.

Ahí todo quedará atrás, el sábado saldrán al campo los Leones de Liga Mayor 2013 para divertirse y jugar este deporte que les ha exigido horas de preparación, de sacrificios, de sufrimientos, pero que también todos adoran.

 

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 99
Esta página ha sido visitada en 6298 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad