Estrenarán Osos coordinador ofensivo para Colegial

Por: Deportes CETYS, 6 de Agosto de 2014
Página con 7220 visitas
-A A +A
Osos CETYS con nuevo coordinador ofensivo
Osos CETYS con nuevo coordinador ofensivo

Dicen que los cambios son para mejorar y es justo lo que implementarán los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana pues una de las novedades con la que contarán en las líneas laterales será que tendrán  un nuevo coordinador ofensivo en la persona de Ernesto “Tito” Campa Nevarez.

Campa, quien en sus épocas de jugador preparatoriano y de categoría Colegial defendió los colores negro y amarillo de los Osos incluso al grado de ganar el campeonato en categoría Varsity en la OEFA en la posición de corredor, descartó presión por ser el encargado de llamar las jugadas del ataque de los Osos pues si hay alguien en el programa que conoce el sistema es él por haberlo ejecutado cerca de una década.

“En el 2008 inicié entrenando y cuando terminé mi Colegial en el 2011, me siento muy bien, no me siento confiado pero sí tengo la confianza que haremos un buen papel, el año pasado estuve como asistente de coordinador ofensivo, van a haber algunos cambios insignificantes pero al final lo importante es que el personal es el que tiene que mejorar y ejecutar lo que les mandemos de la banca”, explicó Campa Nevarez.

Al margen que conoce el sistema, el coordinador ofensivo explicó que si bien tienen varios objetivos que perseguir  durante cada partido y preparación, también reveló que al final la mirada está puesta en mejorar lo que hicieron el año pasado.

“Estamos ansiosos porque esto inicie, tenemos prácticamente todo el año trabajando, preparándonos físicamente, conociéndonos, vamos a tener continuidad en nuestra columna vertebral y eso es bueno para poder implementar el sistema, pero creo que lo más importante es mejorar lo que hicimos la temporada anterior”, indicó Campa Nevarez.

El entrenador apenas tiene 29 años de edad, situación que no le genera ningún problema pues desde que se inició en la práctica del futbol americano ha tenido una personalidad que le permite manejar al grupo.

               "Una de las cosas que me ha dado muy buenos resultados desde que me han conferido la responsabilidad de preparar a jugadores es que a partir del hecho que siempre he tenido una personalidad seria no he enfrentado el problema que los jugadores confundan y no sean disciplinados como a otros jóvenes les ha sucedido”, aseguró el novel preparador.

Lejos de anunciar cómo jugará la temporada o si implementará cambios de forma y fondo al sistema, sostuvo que al final todo depende del personal con el que se cuente al momento que los jugadores saltan al terreno de juego, aunque sostuvo que al final le hará algunos pequeños ajustes al sistema.

“Básicamente jugaremos a lo mismo, la idea es no salirnos de nuestro esquema, eso es básico, quizá le daremos variaciones en términos de cómo nos paremos, pero al final quizá se jugará la “no huddle offense” pero siempre bajo el sistema que aquí se corre.

Osos abrirá la temporada el 30 de agosto en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres ante los Zorros del CETYS Universidad campus Mexicali, equipo al que el nuevo coordinador ofensivo reconoció que se trata del rival a vencer porque ser el primer partido de la temporada porque es el equipo campeón y porque junto a otros equipos como la UABC campus Tijuana, es de los que cuentan con una de las mejores defensivas de la liga.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 80
Esta página ha sido visitada en 7220 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad