Coyotes de UT Hermosillo participarán en carrera incluyente “corre conmigo”

Por: Subdirección de Difusión y Divulgación Universitaria, 6 de Septiembre de 2017
Página con 4273 visitas
-A A +A
Coyotes de la UTH en la carrera "corre conmigo"
Coyotes de la UTH en la carrera

Como parte de los valores que la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora y la Fundación Coyotes Fútbol Americano, A.C., esperan de sus respectivos egresados y becados, la inclusión social es parte fundamental del perfil que deben aspirar tener los miembros del representativo de Fútbol Americano de esta Institución, razones por las cuales participaran en la carrera incluyente “Corre Conmigo”.

En su cuarta edición este evento deportivo tiene como meta el donar 25 sillas de ruedas a niños y adultos que sus posibilidades económicas no les permitan adquirir, esto por medio de lo que se recaude en inscripciones y patrocinios que se generen por parte de la carrera. Tan loable actividad es organizada por la Fundación Corre Conmigo, A.C., asociación que nace en el 2014 como iniciativa de Ferretería San Benito y Gasexpress Gasolineras, y que hoy en día se sostiene gracias a la participación de voluntarios que comparten sus valores e ideales.

Presidida por el Lic. Hector Pesqueira, esta asociación busca brindar un momento de diversión y convivencia, reforzar lazos y crear vínculos entre los participantes, impulsando con esto la inclusión por medio de su carrera anual. En un trayecto de cinco kilómetros los voluntarios recorren en equipo con uno de los niños, empujando sus carriolas directo a la meta. 

Los Coyotes siempre en actividades altruistas

El Lic Pesqueira comentó “Creemos firmemente que todos los niños merecen una vida plena y feliz, por eso nuestro principal objetivo es romper barreras y fortalecer el autoestima y la integración a la sociedad de las personas con alguna discapacidad. Dibujar una sonrisa en el rostro de nuestros niños y obtener un abrazo al llegar a la meta es el mejor trofeo, por eso trabajamos día a día para brindar apoyo a quien lo necesita. Nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad de poder ayudar y al mismo tiempo de aportarles a los jóvenes estudiantes como lo son los miembros del equipo de Fútbol Americano de la Universidad Tecnológica de Hermosillo un valor tan importante como lo es la inclusión. ”

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los  procesos sociales, culturales y en las comunidades.

Los Coyotes de la UT Hermosillo y alumnos de esta Universidad participarán este 1ro de octubre como acompañamiento de niños y adultos que utilicen silla de rueda para desplazarse, con un precio de $200.00 ya se encuentran a la venta en Bol Satélite, al igual que las donaciones a esta causa inician desde $100.00. Para mayores informes consultar www.correconmigo.mx

Coyotes de la UTH en pro de la niñez

Video de la carrera se puede ver en https://youtu.be/oF-4QIcXOdM

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 4273 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad