Horacio García confirmado al frente de la Selección Nacional Universitaria

Por: Prensa CONADEIP, 6 de Septiembre de 2017
Página con 5823 visitas
-A A +A
Horacio García y sus dos medallas de oro
Horacio García y sus dos medallas de oro

En días pasados, la Federación Mexicana de Fútbol Americano a través de su presidente, el C.P. Jorge Orobio Rosas emitió una carta donde ratificó al HC Horacio García Aponte de los Borregos Toluca como el entrenador de la Selección Nacional Universitaria que defenderá el bicampeonato en el 3er Campeonato Mundial Universitaria de Fútbol Americano de la FISU a celebrarse en la ciudad de Harbin en China en Junio de 2018. 

Debido a los resultados obtenidos en Uppsala 2014 y Monterrey 2016 donde el coach Horacio García dirigió a la selección mexicana que obtuvo dos títulos mundiales, el C.P. Orobio decidió dar continuidad al proyecto que se ha venido manejando en las dos ediciones anteriores por el bien del deporte mexicano y del desarrollo del fútbol americano en nuestro país.

Horacio García Campeón Mundial Uppsala 2014 

El coach Horacio García por su parte aceptó este nuevo nombramiento y reto, ratificando que se va a trabajar para ir por el tricampeonato, haciendo alusión a los dos títulos mundiales que tiene en su currículo como entrenador en jefe en las ediciones de 2014 y 2016.

Asimismo, comentó que se estará trabajando de la misma manera en que se realizó anteriormente, buscando tener en el seleccionado nacional a los mejores atletas-estudiantes del país que mantengan la tradición ganadora del equipo mexicano en este certamen, por lo que estará viendo jugadores y entrenadores que estén dispuestos a sumarse al proyecto y que reúnan las características que busca para formar un equipo contendiente y que defienda los dos campeonatos obtenidos.

 Horacio García Campeón Mundial Monterrey 2016

Cabe señalar que el coach Horacio García ostenta un récord de 8-0 en campeonatos mundiales al frente del representativo nacional.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 127
Esta página ha sido visitada en 5823 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad