Celebrará Borregos Salvajes su 70 aniversario

Por: Paloma Ramírez , 6 de Octubre de 2015
Página con 7713 visitas
-A A +A
Los Borregos en los 70s toda una dinastía
Los Borregos en los 70s toda una dinastía

El próximo 23 de octubre será para Borregos Salvajes un partido muy especial, pues celebrarán su 70 aniversario de creación; siete décadas de grades triunfos y campeonatos.

En la actualidad, la escuadra regiomontana es uno de los equipos más reconocidos entre en el futbol estudiantil de México, pero los inicios de Borregos Monterrey no fueron fáciles.

Fue en 1945, justo hace 70 años cuando se constituyó el equipo de Borregos, que por ese entonces aún no tenía el mote de “Salvajes”.

Rogelio Hernández, quien jugó para el Tec de Monterrey en la década de los 40, recordó los grandes momentos que vivió con el equipo.

“Inicié en 1946 que fue cuando empezaron la primera temporada de liga. Jugaban Universidad, Gatos Negros y el Tec, antes jugó el Tec, pero eran sin campeonatos.”

“Para entrenar era en un internado del Tec y luego nos hicieron unos lockers y empezó a mejorar la situación, entrenábamos en la banqueta del panteón que está por Venustiano Carranza, en la noche, con un foco,” mencionó el ex jugador.

Pese a que el equipo nació con un grupo de jugadores amateurs, pero con muchas ganas de sobresalir, poco a poco fue mejorando su técnica y sistema.

Una de las grandes experiencias deportivas que Borregos vivió en aquellos años, fue la de jugar con equipos profesionales de las bases navales de Estados Unidos.

“En el primer juego me nombraron capitán, el que hace el intercambio de ramos, salió en el periódico y luego luego lo mandé a mi casa, ya que soy originario de Múzquiz, Coahuila,” relató Rogelio Hernández.

Recuerdos de los primeros equipos del Tec de Monterrey

Pese a que el equipo se formó en 1945, no fue hasta la década de los setenta, cuando el entonces Head Coach, Gustavo Zavaleta, sentó los cimientos de lo que sería hoy Borregos Salvajes.

“Para 1971, Zavaleta, empieza a reclutar más gente del Valle y forma un equipo muy fuerte, que en conjunto de un grupo de jugadores que estábamos aquí en Monterrey, arma un buen equipo.”

Empezamos a jugar en México y levantó mucha expectativa y eso fue lo que se sembró en el 71, fue fundamental  para que pudiéramos quedar campeones,” dijo el actual Head Coach de los Borregos Salvajes, Leopoldo Treviño.

El Coach Polo, revivió los grandes momentos que tuvo en su periodo de elegibilidad y ahora, al estar al frente del equipo, desea que Borregos viva nuevamente el éxito, con la obtención de un nuevo campeonato.

El ahora entrenador en jefe, fue parte del campeonato en 1971, derrotando  al equipo de Burros Blancos del Politécnico Nacional y tras obtener el triunfo, vino la gran celebración.

 “Yo tenía 19 años y es una experiencia jugar en México, estadio lleno, una final, con amigos nuevos que venían de Valle del Texas y de otras partes y jugar para el Tec de Monterrey que era mi sueño, yo amo al equipo de Borregos y quedar campeones era muy gratificante y de mucho orgullo.”

“Nos recibió gente en la plaza Zaragoza, como cuando queda campeón un equipo de soccer, se conjuntó mucha gente,” comentó.

Han pasado 70 años desde la creación de Borregos Monterrey, pero el principal objetivo persiste, conseguir el campeonato al finalizar esta temporada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 48
Esta página ha sido visitada en 7713 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad